Noticias

Fotos: Pregón Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Las canciones y los recuerdos carnavaleros de Efecto Pasillo pregonan con humor la fiesta de Los locos años 20. 6.000 personas han seguido el pasacalle y el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016.


Un pasacalle con representantes de murgas, comparsas y batucadas y la carroza anunciadora se han sumado a la fiesta con un recorrido desde Alameda de Colón hasta la plaza de Santa Ana

Un concierto de la Gran Canaria Big Band. ha ambientado con swing el arranque de la fiesta de la calle

Los recuerdos de una juventud muy carnavalera y los éxitos musicales de Efecto Pasillo han sido los protagonistas del pregón del Carnaval que esta noche han ofrecido los cuatro componentes del grupo grancanario desde la plaza de Santa Ana ante 6.000 personas, según datos ofrecidos por la Policía Local. Sus disfraces, el espíritu abierto de la fiesta y un evidente agradecimiento a su ciudad por los éxitos cosechados han estado presentes durante los cuarenta y cinco minutos que Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa han ocupado en dar el pistoletazo de salida de la fiesta más importante de la capital grancanaria.

“A quién voy a engañar: el mismo día del mogollón estoy llamando a mi hermana pá que me deje unas medias negras pá no pasar frío, a mi madre pá que me busque la peluca del año pasado, a mi sobrina pá robarle la falda y el top de lentejuelas, y a mi novia la vuelvo loca a última hora pá que pintarrajee todo y me deje como un cuadro...”, recordaba Iván en su intervención a propósito de la salida a las noches de la fiesta. A Javi, sin embargo, le costaba más conseguir la complicidad familar: “Noche redonda en el hospitalito y bronca nivel: ‘Nos has decepcionado a mí y a tu madre’... Esa guerra psicológica que siempre saben cómo ganar los padres”. Él mismo también recordaba el disfraz de mayor éxito de los cuatro amigos cuando salieron vestidos de avatar. “Claro que sí”, apuntaba Arturo, “de eso solo recuerdo salir pintado de azul intenso y llegar por la mañana celeste flojito” y añadía después: ¡A mí un disfraz que siempre me ha funcionado muy bien es el de embarazada, que no es otra cosa que el de mujer del mogollón anterior con un cojín”.

Nau, por su parte, ha devuelto al público el protagonismo del Carnaval -“es una fiesta hecha por y para el pueblo y un símbolo de la libertad de expresión”- y ha agradecido el apoyo y la complicidad de todos sus seguidores: “Luego llegó el Pan y mantequilla, con el que llenamos de colesterol España, Colombia, Ecuador, México…”. “El que dijo que nadie es profeta en su tierra es porque no nación en las Islas Canarias. Les queremos”, ha concluido su intervención.

Con un grito de “Feliz Carnaval 2016”, los cuatro integrantes de Efecto Pasillo han abierto la fiesta de la calle, la que durante 24 días llenará de mascaritas, alegría, ritmo y color la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las canciones No importa que llueva, Cuando me siento bien y Pan y mantequilla han recordado a los pregoneros la fidelidad de sus seguidores, reunidos en la plaza de Santa Ana para dar, además, la bienvenida al Carnaval. Con un acompañamiento de lujo, el de la Gran Canaria Bing Band, el público ha podido disfrutar de una nueva versión de Pan y mantequilla, una adaptación llevada al swing que ha servido para imprimir el ritmo que después han podido bailar todos con el concierto de esta gran banda.

Así, el pregón Efecto Pasillo, precedido de un gran pasacalle formado por 200 personas (con los personajes del Carnaval, la Banda Isleña, la comparsa Aragüimé y la batucada H-Mencey. La carroza anunciadora, con el Drag Queen, Drag Walkiria –Nelson Rodríguez–; y la Gran Dama, Leonor Morera, así como con las candidatas a Reina y Gran Dama y los aspirantes a Drag Queen de esta edición) y el concierto de la Gran Canaria Big Band han convertido Vegueta en una fiesta al aire libre que, además, ha retransmitido en directo Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.