Eriksson elogia Maspalomas en la pretemporada del Shanghai SIPG.

El relevante y veterano entrenador sueco afronta su segundo ejercicio en este club de la Premier china
    El plantel del equipo de fútbol Shanghai SIPG, de la Premier League de su país, ha elegido Maspalomas como uno de los lugares de trabajo para la preparación de la pretemporada. Y uno de los artífices de la presencia del equipo chino en el enclave turístico de San Bartolomé de Tirajana es su mítico entrenador, Sven Göran Eriksson, que se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo del trabajo hasta ahora, “bajo el  buen clima de Maspalomas, siempre hace bueno aquí”, dijo con un perfecto acento castellano este miércoles 20 de enero, tras disputar un partido de entrenamiento en el Estadio Municipal de Maspalomas frente a un combinado de jugadores de equipos de la cadena filiales de la Unión Deportiva Las Palmas.

   Eriksson es, sin duda, un veterano de los banquillos, que ha estado al frente del Goteborg, Benfica, Manchester City, Fiorentina, Selección Inglesa, Selección Mexicana…y que conocía las condiciones climáticas de Maspalomas desde los años 80. “La ciudad ha crecido, pero las condiciones son igual de magníficas, es un lujo entrenar aquí”, señaló Göran Eriksson, que igualmente elogió el campo que está en el interior del hotel Sheraton El Salobre, donde ejecuta la mayor parte de su preparación.
   Después de ir dando vueltas por banquillos de equipos de medio mundo (estuvo en Costa de Marfil, Tailandia y Emiratos Árabes), Eriksson se encuentra “muy a gusto” en China, donde el fútbol “no tiene un nivel muy alto, pero sí que está subiendo y mejorando muy rápido”. En el pasado campeonato de la Premier China, el equipo rojo ocupó la segunda posición final. El entrenador sueco afronta su segunda temporada en el Shanghai con la ilusión de conquistar el próximo campeonato liguero en ese país.

   Sven Eriksson y sus jugadores estuvieron el pasado domingo en el estadio de Gran Canaria. El sueco elogió “la fortaleza técnica de la UD Las Palmas, creo que tiene un buen futuro”.

  El plantel Shanghai SIPG permanecerá hasta el próximo domingo día 24 de enero en Gran Canaria, teniendo previsto su último partido de ensayo el sábado 23, en el Estadio de Maspalomas, frente al Songdal Fotball, de la máxima categoría de Noruega, la Tippeligaen, y que también se prepara en Maspalomas.