El Mercado del Puerto celebrará los fines de semana el CamBuyOn Market.

El CamBuyOn Market ofrecerá todos los fines de semana piezas únicas de coleccionista, objetos curiosos o reciclados, así como elementos y ropa de segunda mano

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de enero de 2016.-

El Mercado del Puerto busca situarse en 2016 como uno de los principales centros culturales de visita obligada, donde saborear las diferentes propuestas gastronómicas de sus restaurantes, al mismo tiempo que disfrutar de una variedad de actividades musicales, infantiles y de ocio.

La principal novedad de esta oferta lúdica se plasma en la recuperación de una tradición portuaria del siglo XIX en Canarias, el cambuyón. Así, cada fin de semana, el Mercado del Puerto será la sede del denominado “CamBuyOn Market” que acogerá piezas únicas de coleccionista, objetos de segunda mano y de reciclaje o curiosidades.
El “CamBuyOn Market”, que se inicia este jueves, 14 de enero, quiere sumarse al nuevo concepto vintage, retro o reciclaje que en la actualidad está en auge en todo el mundo, una tendencia que reside en dar una segunda vida a objetos curiosos o de coleccionismo, recuperando las tradiciones que aportan un valor añadido y que crean marca de calidad.

Durante todo el año, de jueves a domingo, en el interior del Mercado del Puerto, y en horario de tarde, se podrán comprar discos vinilos, comics, libros, películas, decoración, moda y complementos de segunda mano, vintage o retro. Además, diseñadores canarios expondrán su trabajo para que el gran público pueda conocer la nueva promoción de artesanos del diseño actual, moderno e independiente.

Así, este primer fin de semana, habrá, entre otros, stands de venta de marcas como Old Pawn, especializados en antigüedades; Monstruario Textil venderá camisetas de edición limitada con recreaciones del cine clásico de terror; Clandestine expondrá sus bicicletas vintage customizadas; y Pátina venderá artículos vintage exclusivos.

SESIONES DJS CON DISCOS DE VINILO
Otra de las principales novedades de la programación cultural de este año en el Mercado, enmarcada en la iniciativa del “CamBuyOn Market”, es la actuación de los mejores Dj´s de la escena canaria, todos los jueves, a partir de las 20:00 horas en los aledaños del edificio. Todos ellos realizarán sesiones con discos de vinilo, recuperando, así, esta primigenia forma de pinchar que también está en auge en la actualidad.

Mañana jueves, 14 de enero, iniciará estas sesiones Manel El Especialista, un catalán que desde hace muchos años lleva aportando ritmo y clase a la noche canaria. Su participación en el Festival WOMAD, así como diversas colaboraciones con Rodolfo Poveda (RADIO 3), han descubierto su talento y su aproximación a la música más tropical, con especial énfasis en todo lo que surge de Brasil, vertiente por la que más se le reconoce en estos momentos.

En las siguientes semanas, el Mercado del Puerto también contará con las actuaciones estelares de otros Dj´s reconocidos en el Archipiélago: Dj Sergio Miró, periodista, batería en The Birkins y afamado Dj en locales nocturnos de la capital, que siempre nos sorprende con canciones que llenan el alma de sentimientos; LaFábrica Dj, batería desde los años 80 de algunas de las mejores bandas de la escena canaria como Imagen Sagrada, Vicious Soul o Los Lola, sus sesiones eclécticas van destinadas a recordar la música independiente desde la época del swing de los años 40; o Mr. Market Dj, seudónimo bajo el que se oculta el canario Víctor H, músico y Dj que tiene su base de operaciones en la isla de Gran Canaria, un pequeño paraíso para crear y construir sus sesiones cargadas de indie dance, rock electrónico y nu-disco.

CONCIERTOS, TEATRO Y TALLERES INFANTILES
Además, durante todo el año, el Mercado del Puerto, organizado por La Brújula Guía de Ocio y Cultura y en colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, seguirá ofreciendo todos los sábados, a las 18:30 horas, y enmarcado en la Ruta Playa Viva de la ciudad, diferentes conciertos en acústico y espectáculos teatrales de artistas y compañías canarias.

Los domingos, el Mercado también abrirá sus puertas para ofrecer a toda la familia una propuesta gastronómica única, acompañada de diferentes talleres y actividades dedicados a los más pequeños, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

El objetivo es que el Mercado del Puerto sea el nuevo referente de la combinación de la buena comida y diversión durante todos los fines de semana de este año en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.