Detenido tras robar 600 euros a un desconocido que lo invitó a comer, en Santa Catalina.

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en la zona del parque Santa Catalina

Sustrajo 600 euros de la cartera su acompañante

23-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 26 años de edad, de nacionalidad extranjera, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo sustrajo 600 euros de la cartera de su acompañante.

La investigación se inició tras denuncia del perjudicado, quien había invitado a comer a dos individuos de nacionalidad extranjera que acababa de conocer a un restaurante de la zona del parque Santa Catalina.

Durante la cena, la víctima se ausentó para ir al servicio, momento que el presunto autor aprovechó para sustraer todo el efectivo que había en la cartera de la víctima.

Al regresar a la mesa y observar que habían manipulado su cartera, el hombre la abrió y comprobó que no tenía dinero alguno. Por este motivo increpó a los jóvenes, huyendo el presunto autor del lugar de los hechos.
Tras varias gestiones policiales, se pudo comprobar la identidad del responsable, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Se inició contra el detenido un procedimiento sancionador para la imposición de sanción de expulsión del territorio nacional.

La Autoridad Judicial competente, decretó el ingreso del detenido en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.