Noticias

Detenido tras agredir a su pareja y volcarle el vehículo, en Las Majadillas.

Detienen en Las Majadillas a un joven que se dio a la fuga tras volcar el vehículo de su pareja

La mujer admitió a los agentes de la Policía Local y Policía Nacional que el huido le había agredido previamente.

El conductor del vehículo siniestrado fue localizado en un barranco por los agentes que, tras identificarle, procedieron a su detención por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro supuesto delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron a las 9:24 horas del domingo, cuando en el CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria) se recibía una llamada al 092 que alertaba de un accidente de circulación con vuelco de un vehículo en la calle Residencial Flor Sirera, del barrio de Las Majadillas. La Unidad de Atestados y varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron entonces al lugar donde, efectivamente, encontraron un vehículo todo-terreno volcado en mitad de la vía, sin nadie en su interior. Sin embargo, sentada junto al vehículo encontraron a una mujer de 41 años en evidente estado de nerviosismo.

La mujer declaró a los agentes ser la propietaria del vehículo accidentado aunque manifestó que ella no iba en el mismo y que era su pareja sentimental, ausente en ese momento, quien lo conducía cuando se produjo el vuelco, consiguiendo salir del vehículo siniestrado para abandonar el lugar del accidente. La mujer, que presentaba varias marcas en la cara, denunció a los agentes haber sido agredida por su pareja durante una discusión previa a que se produjera el accidente.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que retiraron el vehículo volcado mientras la Unidad de Atestados instruía las diligencias correspondientes. Al mismo tiempo, varios agentes de la Policía Local y la Policía Nacional emprendían una búsqueda del conductor por el barranco cercano y las calles del barrio de Las Majadillas. Finalmente el conductor, y presunto agresor, fue localizado cuando se dirigía hacia una cafetería situada a unos 500 metros del lugar del siniestro. El conductor, de 26 años de edad, fue finalmente sometido a la prueba de alcoholemia en la que, a pesar de haberse guarecido durante más de media hora en el barranco, arrojó un resultado superior al doble de la tasa máxima legal establecida

El detenido fue identificado como D.G.N., de 26 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, que tras ser informado de sus derechos como detenido, fue atendido en un centro sanitario y trasladado finalmente a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. La Unidad de Atestados de la Policía Local, así como la Policía Nacional, instruyen las correspondientes diligencias por dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial y otro por violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.