Detenido tras agredir sexualmente a una discapacitada y robarle dinero y el teléfono móvil.

La Policía Nacional detiene en Puerto del Rosario a una persona por agresión sexual

Tras consumar la agresión, sustrajo el dinero y el teléfono móvil que portaba la víctima, una joven con una discapacidad psicofísica del 66%

28-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años de edad y nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Tras consumar la agresión, sustrajo el dinero y el teléfono móvil que portaba la víctima, una joven con una discapacidad psicofísica del 66%.

La investigación se inició tras la interposición de la correspondiente denuncia por parte de la madre, ya que la joven cuenta con una discapacidad psicofísica del 66%. La víctima relató a los agentes cómo el presunto autor la engañó invitándola a desayunar y tras subir juntos al coche, se dirigieron al barrio del El Charco donde se consumó la agresión sexual. A continuación, la abandonó en el lugar tras sustraer el dinero que llevaba y su teléfono móvil.

La joven, sin medios, regresó a casa caminando y relató los hechos a su madre, quien la llevó al Hospital General de Fuerteventura donde fue asistida por los servicios médicos.
Tras varias gestiones policiales, se pudo localizar el vehículo utilizado y a su propietario, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Puerto del Rosario.