Detenido por tráfico de drogas en la zona Puerto.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de drogas en la zona Puerto

Se incautaron 7,4 gramos de cocaína, 0,7 gramos de hachís y 1.445 euros en efectivo

29-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la zona Puerto, en Las Palmas de G.C. Se incautaron 7,4 gramos de cocaína, 0,7 gramos de hachís y 1.445 euros en efectivo.

La intervención se inició cuando agentes policiales que patrullaban la zona Puerto, y cumpliendo con el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en locales de ocio, deciden entran en un bar de la zona, observando a un hombre que al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud esquiva, saliendo de forma apresurada a la calle.
Los agentes lograron pararlo, procediendo a su identificación y cacheo de seguridad, interviniéndosele en uno de los bolsillos de su pantalón, la droga y el dinero referido. Al preguntarle los agentes por el origen de dicha sustancia y del dinero, responde con evasivas y dando explicaciones incoherentes, por lo que se procede a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo III de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.