Detenido por robo con fuerza en taquillas de gimnasios de 7 Palmas, Las Rehoyas y Ciudad Alta.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en tres gimnasios

Tras pagar la cuota de acceso, entraba en la zona de los vestuarios para forzar diversas taquillas

29-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de tres gimnasios de Las Palmas de G.C. Tras pagar la cuota de acceso, el mismo entraba en la zona de los vestuarios para forzar diversas taquillas.

La investigación se inició tras denuncia de uno de los perjudicados, donde manifestaba que habían forzado su taquilla, sustrayendo 485 euros del interior.

Las gestiones policiales permitieron identificar al delincuente, quien tras haber accedido por primera vez a un gimnasio de la zona de Siete Palmas pagando la cuota correspondiente, entró en la zona de vestuarios y forzó un total de ocho taquillas, abandonando en el lugar un destornillador de gran tamaño.
Los agentes procedieron a la localización y detención del responsable como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Otros hechos 

Tras la correspondiente investigación policial, se pudo establecer la presunta implicación del detenido en cuatro hechos de similares características, cometidos en otros dos gimnasios capitalinos, ubicados en la zona de Las Rehoyas y en un conocido centro comercial de Ciudad Alta. El detenido reconoció los hechos y el destornillador encontrado en el gimnasio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.