Detenido por amenazar con unas tijeras tras entrar a robar en un domicilio, en Antigua.

La Policía Nacional esclarece un delito de robo con violencia en el interior de un domicilio del municipio de Antigua

El detenido utilizó unas tijeras como arma intimidatorio para asegurar el delito

28-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, tras esclarecer un delito de robo con violencia en el interior de un domicilio habitado del municipio de Antigua. El detenido utilizó unas tijeras como arma intimidatorio para asegurar el delito.

Los hechos se desencadenaron cuando el ahora detenido saltó el muro trasero perimetral de una vivienda. El morador, junto a su mujer e hijo de diez meses de edad, se encontraban en la puerta principal despidiendo a unos amigos. Cuando entraron al domicilio, la familia sorprendió a un hombre en el dormitorio principal esgrimiendo unas tijeras a modo intimidatorio.

Tras el desconcierto, el autor de los hechos huyó por la ventana del dormitorio hacia un complejo próximo al lugar de los hechos, donde residían unos amigos que le ayudaron a ocultarse, para trasladarlo posteriormente a Puerto del Rosario.
Gracias a la correspondiente investigación policial, se pudo identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.