Detenido in fraganti robando la radio de un coche en Jinámar.

Gracias a la colaboración ciudadana 

La Policía Nacional detiene a un hombre, en Jinamar, sorprendido en el interior de un vehículo intentando sustraer el equipo de música

Momentos antes había robado en el interior de otro vehículo estacionado en las inmediaciones

00-enero-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos con fuerza en interior de vehículo en el barrio de Jinamar en Telde. Gracias a la colaboración ciudadana, fue detenido, in fraganti, en el interior de uno de los vehículos intentando sustraer el equipo de música. Momentos antes había robado en el interior de otro vehículo estacionado en las inmediaciones.

Un ciudadano, alertó mediante llamada al teléfono 091, comunicando que estaba viendo como un individuo, del que aportaba descripción, tras fracturar el cristal de una furgoneta se había introducido en la misma revolviendo el interior, pero había abandonado el lugar al comenzar a sonar la alarma.
Se comisionó inmediatamente un vehículo policial al lugar a fin de verificar el hecho, los agentes policiales inspeccionaron la zona intentando localizar a esa persona, percatándose de la presencia de un hombre, que coincidía con las características facilitadas, en el interior de otra furgoneta.

Le conminaron a salir de la misma al objeto de su identificación, iniciando un forcejeo con uno de los agentes, momento en el que esgrime un destornillador con el que amenazó a los policías, con el objeto de evitar ser detenido, logrando los funcionarios reducirlo, procediéndose a su detención.

En el cacheo de seguridad efectuado al detenido, se recuperaron diversos efectos, previamente sustraídos del interior de ambos vehículos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes adscritos la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.