Detenido en Las Palmas un "santero" que ofertaba "amarres amorosos" a través de internet.

Denunció los hechos al recibir amenazas

De noviembre a diciembre se embolsó casi diez mil euros, abusando de la situación emocional de sus víctimas

15- enero -2016.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo que ofertaba "amarres amorosos" a través de internet. De noviembre a diciembre se embolsó casi diez mil euros, abusando de la situación emocional de sus víctimas que padecían "mal de amores".

La investigación se inició tras una denuncia tramitada el pasado mes de noviembre en Comisaría, en la que una mujer daba cuenta de haber sido víctima de una estafa y amenazas, por un individuo con el que contactó a través de una pagina web y al que contrató para que le realizara un ritual, llegando a pactar una cantidad de dinero para llevar a cabo la compra de una serie de elementos para sus "oraciones" y poder realizar el "amarre amoroso", el cual daría su fruto en el periodo de un mes y esa persona caería rendida a sus pies. Posteriormente y transcurrido el tiempo, la víctima le reclamó la cantidad aportada; 1.250 euros al resultar negativo tal "ritual". Ante su petición, la respuesta del detenido fue amenazarla psicológicamente.
Seis víctimas identificadas y 10.000 euros estafados

Los agentes actuantes tras realizar las gestiones oportunas, recopilaron información sobre cinco víctimas más por estafas similares en las que el detenido figuraba como presunto autor. Todas ellas no consiguieron tener el resultado prometido. Los investigadores localizaron a estas cinco víctimas en Las Palmas, Murcia, Huelva y Málaga que llegaron a abonar hasta 10.000 euros al detenido.

Tras un exhaustivo análisis por parte de los investigadores, se logró identificar tanto el domicilio como al presunto autor de la estafa, siendo localizado en las Palmas de Gran Canaria, donde procedieron a su detención y su pase a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones continúan abiertas por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén ya que se teme la existencia de más victimas.

La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría con la colaboración del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria