Cubatao gana el concurso de comparsas infantiles del Carnaval.

Fantásticas y grandes todas las pequeñas comparsas, pero estos son los premios asignados por el jurado:
INTERPRETACIÓN
1er premio: Cubatao
2º premio: Lianceiros
3er premio: Chiramay

VESTUARIO
1er premio: Covadonga
2º Premio: Cubatao
3er Premio. Lianceiros

Los pequeños componentes de Cubatao primeros ganadores del Carnaval de Los locos años 20
 Cubatao se llevó a Jinámar el primer premio de interpretación y el segundo de vestuario

 El primer premio de vestuario fue a parar a los niños y niñas de la comparsa debutante Covadonga Junior
Las Palmas de Gran Canaria, sábado 30 de enero de 2016.- El Carnaval de Los locos años 20 ya ha designado a los primeros ganadores de la edición, los niños y niñas de Cubatao que lograron el primer premio de interpretación y el segundo de vestuario del concurso de comparsas infantiles. Los componentes de Covadonga Junior ocuparon el primer lugar del palmarés en la categoría de vestuario.

Así, la comparsa ganadora, la veterana Cubatao, se lleva al barrio de Jinámar dos nuevos galardones que se unen a los obtenidos en pasadas ediciones (en 2015 también se llevó un segundo premio en vestuario y un segundo en interpretación). Por otro lado la debutante Covadonga Junior, comparsa fundada en 2015 y con sede en Castillo del Romeral, ha conseguido hacerse con el premio que valora la creatividad del vestuario en su primera actuación en el Carnaval capitalino.

El segundo premio de interpretación fue a parar a Lianceiros Junior, comparsa también de Jinámar que a su vez se llevó el tercero de vestuario, y el tercero de interpretación fue a parar a Chiramay, de la Vega de San José.

El parque de Santa Catalina vivió una jornada intensa en el estreno de su escenario. Cuatro mil personas se dieron cita en una tarde protagonizada por casi trescientos niños, la cantera de las comparsas.

El acto, presentado por Nayra Collado con la colaboración de grupos como Kapikua, Sing Stars y el Ballet de Silvia Barrera en el tiempo de deliberación del jurado, será retransmitido mañana domingo 31 de enero, a las 15.15 horas, por Radio Televisión Canaria.

La mañana del domingo vuelve a ser para los pequeños
El programa del domingo 31 incluye el festival de disfraces infantiles, que comenzará a las 11.00 horas y que pondrá el escenario a disposición de 58 grupos y dos niños en la categoría individual. En total 1.050 participantes que llevan meses preparando con sus familias y grupos de baile su intervención en la fiesta más importante de la capital grancanaria.




ESTILO JUNIORBRISA DE VOLCÁNKOVADONGA JUNIORLIANCEIROS JUNIORCHIRAMAYCUBATAOYORUBALo dan todo en el parque de...
Posted by Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria on sábado, 30 de enero de 2016