Noticias

Conciertos de La Trova, Los Lola y la Orquesta Golosina el Martes de Carnaval, en Santa Catalina.

Los conciertos de La Trova, Los Lola y la Orquesta Golosina se suman a las mascaritas para celebrar en Santa Catalina el Martes de Carnaval.

Un pasacalles con grupos de disfraces y batucadas, tres escenarios con música en directo y la zona de ocio animarán el entorno del parque para el Carnaval de día, que será retransmitido en directo por Televisión Canaria

Vegueta acoge el sábado 6 de febrero la 5ª edición del Carnaval de ayer

Tamaraceite, San José y Ciudad Alta celebran con pasacalles de murgas y comparsas la fiesta de Los locos años 20
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de enero de 2016.-

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria revive su día grande, el Martes de Carnaval, con una gran fiesta de día en el entorno del Parque Santa Catalina que contará con los conciertos de La Trova, Los Lola y la Orquesta Golosina. Así, el martes 9 de febrero, un pasacalle con grupos de disfraces y batucadas, tres escenarios con música en directo y la zona de ocio convertirán el centro neurálgico de la fiesta en un punto de encuentro obligado tanto para el público familiar como para los visitantes. Además, todos aquellos que no puedan vivirlo en directo, podrán seguirlo desde sus casas gracias a la retransmisión que realizará Televisión Canaria.

Desde las 12 horas de mediodía hasta que dé comienzo la cabalgata infantil, a las 17:00 horas, las mascaritas podrán bailar y vivir el Carnaval a plena luz del día. Un pasacalle recorrerá la calle Ripoche y el propio Parque Santa Catalina con grupos de disfraces y batucadas, animando al público a reunirse en torno al escenario central de la fiesta. Allí, a las 13:00 horas actuará el grupo La Trova, intérpretes, entre otros muchos temas, de la canción Olvida las penas, que los carnavaleros ya corean desde hace cuatro años. El mismo escenario acogerá, además, el desfile de los participantes en el pasacalle.

Las bailables versiones de Los Lola sonarán en el Carnaval de día a las 13:30 horas en el escenario Boulevard, situado en la fachada del Edificio Elder, junto a la zona de ocio, que permanecerá abierta durante toda la jornada para atender a las mascaritas.
Media hora más tarde, a las 14:00 horas, la carroza anunciadora, reconvertida en el tercer escenario, animará el entorno de la calle Luis Morote con el Dj Tony Bob.

La fiesta la cerrarán los ritmos latinos de la Orquesta Golosina con la actuación que ofrecerá desde el escenario Boulevard a partir de las 15:30 horas.

EL CARNAVAL DE AYER, EN VEGUETA
Tres días antes, el sábado 6 de febrero, la fiesta de día ocupará también las calles y plazas del centro de la ciudad. El Carnaval de ayer celebrará en Vegueta la fiesta de Los locos años 20 desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León se llenarán de mascaritas en torno a la quinta edición de esta fiesta, celebrada por el Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR).

CARNAVAL EN LOS DISTRITOS
Los grupos del Carnaval del municipio de Las Palmas de Gran Canaria serán los protagonistas de los pasacalles que se celebrarán en los distritos con motivo de la edición 2016 de la fiesta. Doce murgas y diez comparsas ofrecerán su ritmo y colorido a todos los ciudadanos el miércoles 10, en Tamaraceite, el jueves 11, en San José, y el jueves 18 de febrero, en Ciudad Alta.

El miércoles 10, a partir de las 19:00 horas, llegará la celebración carnavalera al distrito de Tamaraceite. Las murgas Tramposas, Twitty’s, Rockeffeller 1981 y Susulitas y las comparsas Kisamba, Lianceiros y Rayo de Luna desfilanrán desde el aparcamiento Alfonso Armas Ayala.

Al día siguiente, el jueves 11, también a partir de las 19:00 horas, el Paseo de San José acogerá el pasacalle de Chancletas, Las Traviesas, Crazy Trotas, Melindrosos, Brisa de Volcán, Cubatao y Bahía Tropical. Para finalizar, el jueves 18, en Ciudad Alta, las murgas Los Chacho Tú, Despistadas, Lady’s Chancletas, Alfilarmónica Los nietos de Kika y Los Trapasones y las comparsas Chiramay, Baracoa, Nuevo Estilo y Yoruba desfilarán desde el aparcamiento de la Iglesia de San Marcos hasta la plaza de Don Benito.

El Carnaval de Las palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo y el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y de las empresas Vodafone, Emalsa, Seven Up, Pepsi, Web, Tropical, Ballantines, MUMM, Cerveza Desperados, Décimas, Intercasa, Merca Las Palmas, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Carlin, Tirma, Mutua Tinerfeña, Audiovisuales Canarias y Galletas Bandama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.