Aumenta un 14 % la previsión de plazas aéreas de la Península con Gran Canaria.

Las conexiones aéreas de la Península con Gran Canaria aumentarán este año en torno al 14 por ciento, lo que supone alcanzar 1.400.000 plazas aéreas disponibles y trabajar por alcanzar los 500.000 visitantes nacionales, un 7 por ciento más, una cifra que el Cabildo grancanario se propone no solo alcanzar, sino consolidar como cifra idónea, informó hoy el presidente insular, Antonio Morales.

Así, según la previsión de vuelos de Iberia, Air Europa, Vueling, Norwegian y Ryanair, la temporada de invierno cerrará con un aumento de asientos del 17 por ciento con 545.000 plazas, mientras que en verano pondrán a la venta 857.000 plazas, lo que supone un 11 por ciento más que en 2015, en total más de 1.400.000 plazas.

“Trabajamos por ahondar en la diversificación de los mercados de origen”, explicó en el primer día de la Feria de Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) Antonio Morales, quien resaltó que el mercado peninsular, así como el francés, portugués y polaco, son interesantes para Gran Canaria porque contribuyen a desestacionalizar la industria al aumentar la ocupación en verano, donde Gran Canaria aún tiene margen de crecimiento.

Se trata además, prosiguió, de abrir Gran Canaria a todas las comunidades españolas, ya que en la actualidad el grueso procede de Madrid, Cataluña y Andalucía, pero habrá vuelos directos desde 14 aeropuertos distintos, como Asturias, para lograr visitantes de otros puntos, por lo que reconoció que las perspectivas permiten ser “optimistas”.

La consejera de Turismo, Inés Jiménez, destacó asimismo que la competencia entre las compañías aéreas beneficia directamente a los grancanarios que ahora “dispondrán de más alternativas para volar a la Península y por menos dinero”.
Conexión con 14 aeropuertos

Los dos vuelos semanales con Asturias que estrenará Iberia Express a partir del 21 de junio son precisamente una de las novedades que presenta la temporada de verano. Iberia mantiene de esta forma la senda ascendente, pues en 2015 ya trasladó a Gran Canaria en torno a 289.000 pasajeros, el 10 por ciento más que en 2014, y este año espera nuevos crecimientos.

Por su parte, Norwegian ha hecho oficial que el próximo verano ampliará la oferta de vuelos con Barcelona iniciada este invierno y pasará de 3 a 6 desplazamientos semanales. La compañía de bajo coste noruega también mejorará la conectividad con Málaga y pasará de 2 a 3 vuelos cada semana.

La apuesta realizada por Norwegian en Gran Canaria forma parte del convenio firmado con el Patronato de Turismo y sigue la estrategia comercial orientada a mejorar las conexiones con otras ciudades que no sean Madrid, que actualmente acumula el 57 por ciento de las plazas que conectan Gran Canaria con la Península.

Ryanair, por su parte, apostará decididamente por las conexiones que unen Gran Canaria y Valencia y pasarán de los 61 vuelos programados en el verano de 2015, a reservar 105, lo que supone un aumento de 44 vuelos, lo que permitirá desplazar a 8.300 pasajeros más en relación al pasado verano.

La compañía también reforzará la ruta con Santiago de Compostela y pasará de los 5 vuelos que operaron el pasado verano a programar 6 desplazamientos semanales, que incrementará en 3.000 personas el volumen de pasajeros con respecto a la misma temporada de 2015.