Noticias

‘Atrapado’ gana el 25º Certamen de Fotografía Bahía del Pajar.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana premia la calidad artística de los trabajos fotográficos presentados al concurso por Juan Manuel Arteaga Coello, Noelia Santana Martel y Mireya Rivas Sánchez
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido otorgar el primer premio del XXV Certamen de Fotografía Bahía del Pajar, organizado por la Concejalía de Cultura, a la obra ‘Atrapado’, realizada por Juan Manuel Arteaga Coello. También ha premiado los trabajos ‘Llueve’ y ‘El túnel de la vida’, de Noelia Santana Martel y Mireya Rivas Sánchez, respectivamente, en las categorías de Autor Local y Fotografía Joven.

Arteaga Coello (Tenerife, 1975) trabaja como camarero en un hotel del Faro de Maspalomas. Se confiesa autodidacta de la fotografía, un hobby al que le dedica el poco tiempo que su profesión le deja libre. Esta es la segunda vez que participa en el Bahía del Pajar. Su foto, premiada con 700 euros, la realizó en horas del mediodía con una Canon 50D, en la plaza situada frente al Centro de Salud del Cruce de Arinaga.

Noelia Santana (Maspalomas, 1975) es educadora infantil y ejerce como tal en la escuela infantil municipal de Tamaraceite, en la capital grancanaria. Su relación con el mundo de la fotografía se remonta a la década de los ’90. Estudió fotografía artística en la Escuela de Arte de las Palmas y durante algún tiempo fotografío bodas y comuniones. Aunque el Certamen Bahía del Pajar siempre le llamó la atención, esta es su primera participación. Su foto galardonada con el Premio al Autor/a Local, recompensada con 400 euros, la realizó con una Nikon D700 en Pozo Izquierdo. “La hice a través de una ventana mojada por la lluvia. El efecto de la luz en el agua provocó el difuminado y descomposición de los colores y las formas”, reconoce.

La galardonada en el apartado de Fotografía Joven, Mireya Rivas (Maspalomas, 1998) estudia segundo de Bachillerato de Ciencias en el IES Faro de Maspalomas. Su foto premiada con 300 euros, la hizo con una Fujifilm japonesa a finales del año pasado en Las Palmas, como una prueba de luz durante la excursión estudiantil que realizó del Puerto a Vegueta con sus compañeros de clase en la asignatura optativa de Fotografía. 

La exposición

Estas tres fotografías premiadas y una selección del resto de las obras presentadas al XXV Certamen de Fotografía Bahía del Pajar se expondrán al público en la Galería Casa Condal de Maspalomas en una muestra que será inaugurada el viernes 11 de marzo y estará abierta hasta el primer viernes de abril.

La concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, destaca el alto nivel de las fotografías presentadas al concurso. “La calidad de las obras del medio centenar de participantes en esta edición ha sido sensacional, como puede apreciarse en la expresión artística de las fotos ganadoras. Los amantes de la fotografía no deben perderse la muestra del Certamen que ofreceremos en marzo en la Galería Casa Condal. Será  extraordinaria por su gran calidad”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.