Noticias

Así será la zona de ocio del Carnaval en Santa Catalina.

El Carnaval traslada la magia de ‘Los locos años 20’ a la zona de ocio.

La fiesta contará con una zona chill out y un espacio dedicado a la música pop, además se incorporan filas de mesas a la zona de comidas 

El diseño de las noches de las carnestolendas se ha consensuado con los vecinos de Simón Bolívar


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de enero de 2016.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre los próximos 29 de enero y 21 de febrero, contará con siete noches de fiesta en la trasera del parque de Santa Catalina.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, han ofrecido detalles de la configuración y del programa de la zona de ocio de las carnestolendas en rueda de prensa, después de haber consensuado con los vecinos de Simón Bolívar los distintos puntos que conforman el programa y el diseño de las noches. De esta forma, la propuesta presentada es fruto del diálogo mantenido a lo largo de estos meses con los vecinos de Simón Bolívar, a través de la Comisión de garantía de convivencia de las noches del Carnaval.

Con respecto a los resultados obtenidos en las distintas reuniones, el Carnaval podrá celebrar dos conciertos sobre las tablas del parque de Santa Catalina en las noches del lunes 8 y del sábado 20 de febrero, días que coinciden con la víspera de festivo y con la Gran Cabalgata. El 8 de febrero la música tomará el escenario del Carnaval de 23.30 a 03.00 horas, y el 20 de febrero lo hará de 19.00 a 01.00 horas.

También la trasera del recinto, concretamente la zona del Edificio Elder y Miller y la plaza de Canarias, vivirá siete noches de fiesta con dos ambientes diferenciados: chill out y pop, los días 5, 6, 8,12, 13, 19 y 20, en horario de 00.00 a 04.30 horas.

Entre las cuestiones tratadas con los vecinos, la organización del Carnaval trasladará la zona de conciertos y música pop a la trasera del Edificio Elder y el ambiente chill out quedará situado en la plaza de Canarias, lo más alejado posible del bloque afectado.

La zona chill out contará con dos carpas, la Flamingo y la New York con seis barras hexagonales cada una. Por primera vez en la historia del Carnaval, la decoración de la zona se ha fijado teniendo en cuenta la alegoría de la edición. Así, la magia de los locos años 20 se trasladará a la trasera de Santa Catalina con lámparas de lágrimas, carpas, barras elegantes y una señalética que cuidará el diseño.

Por otro lado, en el espacio para la música más animada se levantará un pequeño escenario con cinco chiringuitos a cada lado. También en este caso se delimitará la zona con unos acabados especiales en los que se fijará un portalón con estructuras metálicas.

Para cumplir de forma rigurosa con el control del ruido, ambos espacios ten-drán un único punto de música cada uno, de forma que se pueda controlar sin dificultad el compromiso de no sobrepasar los 60 decibelios, medidos en la fachada del edificio.

El programa musical será variado, adaptado a diferentes edades y gustos, de forma que los grupos y temas escogidos marcarán el tipo de público que frecuente la zona.

El Carnaval de Los locos años 20 igualmente dignificará la zona de comidas y proveerá de mesas corridas y bancadas la zona que estará situada en la trasera del parque.

Entre los objetivos con los que la organización del Carnaval emprende estos cambios en el presente año se encuentran el respeto y cumplimiento de los compromisos acordados con los vecinos de la zona, la dignificación de la zona de ocio, la recuperación de la trasera del parque para todo tipo de públicos, y la optimización del espacio para poder celebrar un gran Carnaval de día, también en Santa Catalina.

A partir de mañana, viernes 8 de enero, y hasta el próximo lunes 18 de enero, todas las personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector podrán presentar sus solicitudes conforme a las bases publicadas en el portal digital lpacarnaval.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.