98 desempleados de Santa Lucía son contratados a través del Plan de Empleo Social.

98 personas desempleadas del municipio de Santa Lucía de Tirajana serán contratadas a través del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria, ha informado el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en una visita al municipio para conocer de primera mano las acciones de empleo y desarrollo local que se están desarrollo en colaboración con el gobierno municipal.

Son 93 contratos de peones y 5 de otras categorías con una duración de 6 meses y van destinados a personas desempleadas que pertenezcan a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros reciba retribución o prestación, o estén en riesgo de exclusión social.

El presupuesto es de 888.562,88 euros, de los cuales 390.073,90 provienen de la subvención del Cabildo y 498.488,98 euros de aportación municipal.

El objetivo del Plan de Empleo Social del Cabildo, con un presupuesto de 5 millones de euros y la contratación de casi 800 personas, es contribuir a paliar temporalmente las necesidades de las personas y las familias que se encuentran en situación de emergencia social y en riesgo de exclusión social.
Subvención para el desarrollo local

Por otro lado el Cabildo ha subvencionado con más de 18.000 euros el proyecto “Impulso a la actividad comercial” del que se beneficiarán las PYMES y autónomos que desarrollen alguna actividad comercial en Santa Lucía.

Las subvenciones para proyectos de desarrollo local que otorga el Cabildo tienen como objetivo el desarrollo o actualización de proyectos que contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo de los municipios, con la financiación de los gastos corrientes y de inversión de las empresas locales.