8.000 personas recibieron a los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 8.000 personas, en su mayoría niños y sus familiares, se han acercado al Muelle Santa Catalina a recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente .

Tras su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron y recogieron las cartas de los niños, dirigiéndose después al escenario, colocado junto a la zona de atraque de los remolcadores, para recibir las llaves de la Ciudad.

 El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, hizo entrega de las llaves de la ciudad a sus Majestades, a los que les pidió generosidad con todos los niños y “más empleo para todos los ciudadanos del municipio”

 El Consistorio ha previsto un despliegue de cerca de 250 agentes de seguridad y emergencias para garantizar la seguridad de la Cabalgata de Reyes, que iniciará su recorrido a las 17.00 horas junto al Castillo de La Luz
Los Reyes Magos de Oriente llegaron hoy, martes 5 de enero, a las 12.00 horas, a bordo de tres remolcadores, a la Terminal de Cruceros del Muelle Santa Catalina, donde fueron recibidos por más de 8.000 personas, en su mayoría niños y sus familiares. Una vez llegaron al escenario, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, les dio la bienvenida y les hizo entrega de las llaves de la ciudad que “abrirán puertas y ventanas para permitir su entrada en los hogares del municipio y facilitar así el trabajo de entregar los regalos a todos los niños y niñas de la ciudad”, explicó el regidor. “Seguro que este año todos los niños de la ciudad han sido muy buenos y van a tener esta noche sus regalos, yo, personalmente, lo único que pido a los Reyes Magos es prosperidad y mucho más empleo para todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria” añadió el alcalde.
El acto de bienvenida, en el que estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra y el presidente de la Casa Galicia, Ricardo Villares, estuvo conducido por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrrera, que animó en todo momento a los presentes, y concluyó con la tradicional suelta de palomas blancas que llevarán la paz a todos los hogares.
Una vez concluida la tradicional ceremonia, los Reyes Magos de Oriente subieron a tres coches clásicos que les condujeron por las calles Luis Morote y Sagasta hasta su lugar de descanso, en espera del inicio de la Gran Cabalgata.