74 agentes, 32 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil para la Cabalgata de la capital.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un amplio dispositivo que garantice la seguridad en una de los eventos más multitudinarios del año en la ciudad, la Noche de Reyes en Triana y Vegueta. Alrededor de 200 personas entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil se encargarán de velar por la seguridad de los miles de ciudadanos y ciudadanas que acudan a esta zona durante la noche de celebración.

El despliegue de seguridad que ha organizado el Consistorio está formado por 74 agentes -35 policías locales y 39 agentes del GOIA-, 32 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil. A este despliegue municipal se unirán también los agentes que el Cuerpo Nacional de Policía va a desplegar por la zona de mayor afluencia de vecinos y vecinas para garantizar la seguridad ciudadana. Los policías locales se encargarán también de velar porque se cumplan los horarios de cierre de los locales y de las barras autorizadas en el exterior, así como de evitar la venta ambulante de alcohol no autorizada en las calles del casco histórico.

La celebración de la Noche de Reyes en el casco histórico obligará al cierre de todas las calles interiores que queden dentro de la cuadrícula comprendida entre las las vías Rafael Cabrera, Buenos Aires, Primero de Mayo y la GC-110 (carretera del Centro). Estos cierres se producirán entre las 21:00 horas del día 5 de enero y hasta las 06:00 del día 6, incluido el tramo de la calle Francisco Gourié desde la calle Munguía hacia el teatro Pérez Galdós.
Los empresarios del sector de la restauración de la capital se preparan también para celebrar una de las noches más importantes del año para sus negocios. Un total de 59 bares y restaurantes de Vegueta-Triana han sido autorizados por el Ayuntamiento para instalar barras en el exterior pero adosadas a las fachadas de los establecimientos. Los horarios de funcionamiento de las barras en los negocios de restauración en la zona de Triana y Vegueta son desde las 22:00 horas del día 5 de enero hasta las 04:00 de la mañana del día 6.

Otros negocios se han decantado por la opción de ampliación de horarios. En este caso han sido 19 los establecimientos que han solicitado el permiso para incrementar el horario de cierre hasta las 04.00 horas del día 6.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también ha autorizado la instalación de un centenar de puestos de venta ambulante en el mercadillo navideño de la Noche de Reyes, que estará instalado en la carretera del Centro, entre las confluencias de las calles Muro y Triana, entre las 0.00 y las 04.00 horas, del día 6.

Los puestos de venta ambulante de este popular mercadillo navideño serán desmontables, de 2x2 metros, y en ellos se ofertarán artículos de artesanía, juguetes y golosinas. En esta edición, por primera vez, se instalarán dos 'foodtrucks', camiones de comida, en el entorno del Mercadillo, con el fin de completar la oferta de dinamización propuesta por la Sección de Desarrollo Local y Consumo para esta Navidad.

Con motivo de la instalación de este mercadillo, la Policía Local cerrará al tráfico, desde las 21.30 horas, el tramo de la GC-110 desde la rotonda de El Batán y el acceso al Teatro Pérez Galdós, desde la calle Francisco Gourié, ya que el montaje y la instalación de los puestos de venta comenzará a las 22.00 horas.

El Consistorio también ha preparado un dispositivo especial de limpieza, desde las 05:00 de la mañana hasta el mediodía del día 6 de enero, que estará formado por 82 trabajadores; cinco mandos, 3 conductores de vehículos de caja abierta, 3 conductores de brigada, 14 conductores de baldeo, 2 conductores recolectores, 6 peones de baldeo y 9 operarios de primera de barredoras.

+Concierto de Non Trubada+
El grupo Non Trubada retomará también mañana, a las 22.30 horas y en el parque de San Telmo, el tradicional Concierto de Reyes en Las Palmas de Gran Canaria en lo que será la décimo octava convocatoria del mismo, justo 20 años después de que se celebrara la primera edición.
Este grupo cuyas bases se asientan en la música tradicional canaria fusionada con ritmos y melodías llegadas al Archipiélago en los últimos siglos, propone un encuentro que se sustenta en una de las primeras motivaciones que animó al grupo a celebrar con la ciudad la Noche de Reyes, animar y apoyar al pequeño comercio local y, en particular a la familia artesana, principios que llevan a los siete componentes del grupo a subirse al Quiosco de San Telmo esa noche y brindar un repertorio de una hora y media de duración a todos los que se acerquen a la vigésimo primera Feria Insular de Artesanía organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fedac.