Noticias

2 detenidos por 13 robos con fuerza en viviendas y vehículos, en Arucas.

La Guardia Civil detiene a dos personas por numerosos delitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos

Ambos presentan numerosas antecedentes policiales, relacionando a tan sólo uno de ellos 12 delitos contra el patrimonio 

11 de enero de 2016.-La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas  ha procedido a la detención, durante la madrugada del día 04 del mes en curso, de dos personas de iniciales O.M.M.M. y S.M.R.S., de nacionalidad española y vecinos del citado municipio,  como presuntos autores de trece delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y vehículos, cometidos  en diferentes barrios de la localidad de Arucas.
Inicio de la investigación
Las indagaciones  se iniciaron a raíz de la denuncia presentada en dependencias oficiales el pasado día  10 de noviembre del 2015, donde la propietaria de una vivienda en Arucas comunicaba que autores desconocidos habían forzado una ventana de su vivienda, sustrayéndole  un televisor. Posteriormente, el día 15 del referido mes, se recibió otra denuncia de otro vecino del mismo municipio en la que ponía en conocimiento haber sido también víctima del mismo tipo de delito.

Durante las semanas posteriores fueron personándose en dependencias de la Guardia Civil numerosos vecinos de diferentes barrios del municipio, denunciando varios robos de diversos enseres y efectos personales que tenían en el interior de sus vehículos,  siendo además algunos  de éstos  también sustraídos, presuntamente utilizados después por los detenidos para trasladarse entre los diferentes lugares donde se cometían esos delitos.

Pesquisas y detención infraganti
Las labores operativas y las indagaciones efectuadas a través de grabaciones obtenidas por cámaras de seguridad, de las manifestaciones de diversos testigos y de varias pesquisas policiales, lograron reunir los indicios suficientes para que la Guardia Civil relacionara a O.M.M.M. y S.M.R.S. con los delitos referidos.

Por ello los agentes del mencionado Puesto Principal realizaron labores de seguimiento de los sospechosos hasta que, durante la madrugada del pasado 04 de enero, fueron detenidos infraganti por dos patrullas del citado puesto mientras huían hacia la vía GC-2 tras haber cometido otro delito en el barrio de Cruz de Pineda, y además se desplazaban con un vehículo que previamente habían sustraído.

Efectos intervenidos
Además, en el momento de la detención, los agentes pudieron comprobar que en el interior del vehículo se encontraban diversas herramientas  que utilizaban presuntamente para la realización de los robos,  así como otros objetos que provenían de otros cuatro robos que habían cometido en el interior de otros vehículos esa misma noche en varios barrios del referido municipio, los cuales fueron entregados posteriormente  a sus legítimos propietarios.

Los dos detenidos, junto a las diligencias originadas por la investigación, han pasado  a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, quedando uno de ellos ingresado en prisión por una requisitoria judicial por otros delitos contra el patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.