Thievy negocia su regreso a UD Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, reconoció este lunes que: "El club está interesada en la cesión de Thievy, estamos negociando con el Granada y buscando una solución para desatascar la operación. Si no es así, buscaremos otra opción, pero Thievy es la principal apuesta. Ya el jugador pasó por la UD Las Palmas y creemos que nos puede venir bien para ayudar al equipo a salir de la situación clasificatoria. Thievy ya estado con nosotros y pensamos que es el hombre edecuado lo conocemos bien", insiste.
Sobre la llegada de más fichajes, afirmó que: "El mercado se abre el día uno, si conseguimos dos triunfos seguidos nos ponemos en mitad de tabla y puede cambiar la cosa". Añade que: "También espero que en enero se pueda empezar a ver el trabajo del mister reflejado en puntos". Sobre los problemas en defensa, manifiesta que: "El entrenador reinventa a los futbolistas, ahí tenemos la figura de Hernán que lo está haciendo muy bien en defensa, pero las decisiones las toman la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Si tienen que venir cuatro jugadores vendrán, pero la dirección deportiva y el cuerpo técnico son los que tienen la última palabra".
Abordando las posibles salidas, agrega que: "No tengo ninguna información sobre la salida de Asdrúbal ni de ningún otro jugador. A partir de la semana próxima se empezará a valorar la situación y se empezarán a tomar decisiones, contando siempre con la opinión del entrenador. Mi ilusión es seguir contando con los canteranos y si tiene que salir algún jugador espero que no sea ningún canterano", apostilla. "La afición de la UD Las Palmas no sólo entiende del juego, también de afición económica y ellos son consientes de que tenemos que conseguir una estabilidad y eso pasa siempre por apostar por la cantera", señala.

Admite que: "Es cierto que el césped del Estadio de Gran Canaria está mal, y es algo que llevamos intentando solucionar. Hay un hongo que está afectando al césped, hace unos días estaba impracticable y estará aceptable para el partido del miércoles ante el Granada. El problema ha venido por la obra y por el clima. Lo único que podemos hacer es trabajar para intentar combatirlo".

UN AÑO PARA ENMARCAR: "Me gustaría hacer un recordatorio de las personas que han colaborado con nosotros y que ya no están con nosotros. Como José Merino González o Manuel Galiana que pasaron a otra vida y debemos recordarles. También al ex presidente Gonzalo Medina Ramos y muchos ex futbolistas que nos han dejado". Entrando a valorar la Junta, Ramírez señaló que: "Hemos vivido el mejor año desde que yo soy presidente y uno de lo más importantes de la historia del club. Se ha ascendido a Primera División y se ha cerrado el concurso de acreedores. Llevábamos 10 años sin tener un capital cierto ni una junta en el Registro Mercantil. Hemos aumentado nuestra masa social de 10.000 a 15.000 abonados. La masa social se ha volcado tras el palo del Córdoba y finalmente se vieron recompensados con el ascenso. El cierre del concurso es algo fundamental, un hito en la historia de la UD Las Palmas", declaró el presidente de a UD Las Palmas.

"Hoy la UD Las Palmas está donde lo corresponde, sin los 72 millones de deuda, en Primera División y en un estadio de fútbol. Por eso el consejo de administración se encuentra muy satisfecho. Hemos conseguido nuestro compromiso con la sociedad y ahí queda patente, pero queda mucho camino. Concluir el Estadio de Gran Canaria, la creación de la Ciudad Deportiva para seguir apostando decididamente por la cantera. Y por lo tanto en esa línea tenemos que movernos", sentencia.

"El pasado ejercicio con las primas por ascenso y el pago a García Navarro hemos tenido unas pérdidas de 700.000 euros y este año tenemos un presupuesto superior a los 30 millones de euros y la UD Las Palmas prevé un beneficio de 5 millones de euros, lo que no quiere decir que lo tengamos en un cajón, sino se va a invertir ya que el club tiene que crecer. Ahora poseemos unas instalaciones extraordinarias en la nueva sede social y hay que valorar que hacemos con la sede de Pío XII. Si la entregamos al Cabildo bajo una compensación o realizamos u concurso entre los aficionados para que decidan qué se va a hacer con nuestra querida e histórica sede", remacha.