Noticias

Mogán estrena el año con música, animación de calle y tapas.

El Cabildo de Gran Canaria y Mogán estrenan el año con música, animación de calle y tapas

La música de una decena de artistas amenizará las zonas comerciales abiertas de Arguineguín y Playa de Mogán los primeros días del año con la I edición de Puerto Música, que incluye una ruta gastronómica, animación de calle y un concurso de escaparates, planes de fin de semana con los que el Ayuntamiento moganero y el Cabildo de Gran Canaria quieren animar las compras de Reyes en los comercios tradicionales.

El Cabildo apoya este evento en el marco del objetivo de la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, de mostrar el atractivo de las zonas comerciales abiertas de la Isla para atraer público y potenciarlas como motor de economía que generan empleo y cohesión social.
Así, la música comenzará a sonar el sábado 2 de enero desde las 20.00 horas hasta la medianoche en la zona de la Avenida de Las Marañuelas de Arguineguín, donde su ambiente urbano invita a un paseo nocturno por los ocho escenarios en los que se alternará el jazz, el folk, la música pop o incluso los ritmos cubanos, detalló la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno.

Además, el concurso de escaparates iluminará las calles de este rincón pesquero del sur de Gran Canaria con los juegos de luces que los comerciantes han ideado para llevarse el premio en metálico reservado al ganador.

Al día siguiente, el domingo 3 de enero, llegará la música a Playa de Mogán, donde nueve músicos de calle animarán la mañana con conciertos de 45 minutos sobre siete escenarios distribuidos a lo largo de la Avenida Varadero hasta la zona del Puerto de Mogán.

Al son de guitarristas, violinistas o saxofonistas, el público podrá saborear las tapas que elaborarán los 14 restaurantes y tabernas participantes en la ruta gastronómica con el pescado fresco como principal atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.