Noticias

Modifican el PGO para un nuevo centro comercial en Tamaraceite.

El Ayuntamiento modifica el PGO para promover un centro comercial en Tamaraceite que creará 1.500 empleos

+ El Pleno aprueba de manera definitiva una reforma puntual que permite unificar las dos parcelas que albergarán la futura construcción, que contará con 190 tiendas y un multicine

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado esta mañana de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para permitir la construcción en los próximos meses de una nueva superficie comercial en la zona de Tamaraceite Sur, unas instalaciones cuyos promotores calculan que darán empleo directo a 1.500 vecinos y vecinas del municipio, y el doble de empleos indirectos.
Con la aprobación plenaria de hoy, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desbloquea definitivamente una inversión de cerca de 150 millones de euros de la empresa Yudaya, SL, que ya gestiona el centro comercial Las Arenas, para edificar una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados a dos alturas, con 190 locales, un multicine y 2.500 plazas de aparcamiento. Esta modificación del PGO comenzó a andar el pasado mes de octubre cuando la propuesta fue aprobada por la Junta de Gobierno de la ciudad. Tras un mes de exposición pública, y no recibir alegaciones sustanciales en su contra, el Pleno certifica hoy la modificación del planeamiento.

La modificación puntual del PGO ratificada hoy busca unificar la altura de la nueva construcción en toda la parcela, que anteriormente estaba segregada en dos, y con dos ordenaciones distintas. De esta forma, la modificación en el ámbito del Plan Parcial Tamaraceite Sur (UZO-04) para las parcelas TS 7 y TS 8.1, establece que el nuevo centro comercial tenga una altura de dos plantas (con una altura máxima de 12 metros) en lugar de tres.

El concejal de Uranismo y Vivienda, Javier Doreste, aclaró en la sesión plenaria de hoy que esta modificación no implica, “en ningún caso”, la ampliación de metros cuadrados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.