Mercadillo y espectáculo infantil con la Cabalgata de Reyes de Maspalomas.

La edición de 2016 presenta la novedad de un Mercadillo de Reyes y un espectáculo infantil a cargo del grupo Clapso   

    La llegada de los Reyes Magos de Oriente a Maspalomas ha despertado gran interés entre la población infantil. Como no podía ser menos, y para estar a la altura de las circunstancias, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha esmerado en todos los detalles para que a los altezas y su séquito de pajes y otros acompañantes no les falte de nada en el recorrido que harán por las calles de San Fernando.

   Cuatro carrozas acompañarán y escoltarán a los camellos que transporten a Sus Majestades de Oriente desde el inicio del recorrido urbano, que partirá delante del Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando, a las seis de la tarde del martes 5, y continuará por  las calles Santa Brígida, Mogán, Avenida de Tunte, Rotonda Plaza de Las Lavanderas, Avenida de Gáldar, calle Francisco Hernández González, Avenida de Tejeda, y entrada de S.S.M.M. los Reyes Magos en el Parque de San Fernando de Maspalomas.
   Alegorías a personajes de Disney y la participación de personajes del circo Kaos, instalado junto al centro de salud, animarán el recorrido de la comitiva, mientras los niños podrán disfrutar del paseo de los Reyes Magos en camellos, y de sus acompañantes.  Una de las novedades que presenta el acto de este año es la celebración de un Mercadillo de Reyes, en el que se expondrán una gran variedad de los productos que son típicos de estas fiestas, sin olvidar el típico roscón.

   Con inusitada expectación, los niños se irán acercando al Parque de San Fernando de Maspalomas, pues coincidiendo con la llegada de la Cabalgata habrá un esmerado espectáculo infantil a cargo del grupo Clapso.  Al final de este espectáculo, los niños podrán hacer entrega de las cartas con sus peticiones a Sus Majestades de Oriente. Casi al final de la jornada será cuando el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, haga entrega a los Reyes Magos de la llave mágica que sólo por una noche abrirá todas las casas de los niños que hayan entregado sus cartas.