La Orquesta Maestro Valle y Barrios Orquestados se unen a Los Gofiones en el Concierto de Navidad.

La Orquesta Universitaria Maestro Valle y Barrios Orquestados se unen a Los Gofiones en el 28º Concierto de Navidad

Más de cuatrocientas personas participarán el próximo miércoles 23 de diciembre, a las 21.00 horas, en la plaza de Santa Ana en este encuentro musical titulado “Alianza”

“Alianza” será emitido por TVE en Canarias el 2 de enero 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 21 de diciembre de 2015.- El 28º Concierto de Navidad de Los Gofiones reunirá el próximo miércoles 23 de diciembre, a las 21.00 horas, en la plaza de Santa Ana a Los Gofiones con los integrantes de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC y de Barrios Orquestados, que dirige José Brito.

El concierto, que pondrá en escena a más de cuatrocientas personas, cien de ellas músicos, se presenta bajo el título de “Alianza”, como símbolo de la unión de los distintos grupos en una cita musical y festiva.
Según señala Víctor Batista, director musical de Los Gofiones, este concierto se plantea como “un encuentro de música y arte con el velo de la navidad de fondo. Esta es nuestra ‘Alianza’ por Navidad, este es nuestro nuevo encuentro con las fiestas”, explica.

El amplio y variado repertorio que podrá escuchar el público incluye temas emblemáticos navideños como Navidad Guanche, Mi estrellita o Lo divino, entre otros, que serán interpretados junto a una selección popular en la que figuran Perfume de gardenias, Cambalache, Ansiedad, Capullito de alhelí u Obsesión. Así mismo, la participación de la Orquesta Universitaria Maestro Valle aportará el sonido clásico de adaptaciones sinfónico corales como el Oh Fortuna, del Carmina Burana de Carl Orff o de la Sinfonía Patética de Beethoven, así como la orquestación de dos canciones del último trabajo discográfico de Los Gofiones, “Por una cabeza”.

Además, entre las sorpresas que reserva la noche, Los Gofiones presentarán algunos estrenos puestos en marcha junto a Barrios Orquestados y a la Orquesta Maestro Valle, y subirá al escenario al coro integrado por los alumnos del programa Barrios Encantados.

“Alianza” brindará a los miles de seguidores de Los Gofiones dos horas de música y 29 canciones. El concierto, que será retransmitido por TVE en Canarias, se emitirá en la tarde del próximo 2 de enero, tanto en el Archipiélago, como a través del Canal Internacional.

El Concierto de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y  producido por Una hora menos producciones, es uno de los actos con más arraigo del programa con una media de asistencia que supera las 5.000 personas, motivo que originó el traslado de este espectáculo desde San Telmo, en donde estuvo celebrándose durante años, desde que se hiciera por primera vez en Triana.