El Gobierno abona el pago de las ayudas para la hipoteca joven a un total de 400 beneficiarios.

Con el abono de estas ayudas se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, con el fin de agilizar la concesión de ayudas destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven.

Un total de 400 personas han recibido ya el pago de las ayudas destinadas a adquirientes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria, cuyo listado definitivo fue publicado el 24 de noviembre en el BoletínOficial de Canarias (BOC), mediante resolución el Instituto Canario de la Vivienda. Los beneficiarios han recibido ayudas cuyas cuantías oscilan entre los 3.000 euros y los 12.000 euros, con una inversión por parte del Gobierno de 3.018.000 euros..
Con el abono de estas ayudas, se da cumplimiento al compromiso adquirido por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno, Patricia Hernández, de acelerar la concesión de las mismas para el presente año y dar respuesta a las demandas de los jóvenes que estaban pendientes de estas subvenciones.

Para abonar estas ayudas, el Gobierno ha destinado para 2015 una partida de 2.994.000 euros, destinada a abonar las ayudas pendientes en relación con la Hipoteca Joven Canaria, a lo que hay que sumar 24.000 euros de dos ayudas, por lo que la inversión final ha sido de 3.018.000 euros.

Hay que recordar que a las ayudas destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven pueden acceder aquellas personas que han presentado solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y no se han concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente.

El abono de estas ayudas se suma a otras acciones que, en materia de Vivienda, ha venido desarrollando el Gobierno de Canarias, como son la entrega de las promociones de viviendas públicas de Jinámar y Las Torres, ambas en Gran Canaria, así como la firma de un total de cuatro convenios para la rehabilitación de un total de 823 viviendas en los municipios de Candelaria, en Tenerife, y de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Moya, en Gran Canaria, y del convenio para la reposición y reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, en el municipio de La Laguna, del que se verán beneficiadas un total de 188 familias del municipio.