Detenido por amenazas de muerte con arma blanca, en Yaiza.

La Guardia Civil detiene a una persona por amenazas de muerte con arma de blanca

La actuación se desarrolló durante la madrugada y la mañana  del pasado día 13 en el municipio lanzaroteño de Yaiza

18 de diciembre de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha procedido a la detención durante la citada mañana de una persona de iniciales W.C.M., de 30 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos, uno de amenazas y otro de allanamiento de morada al entrar en una casa ajena, rompiendo la puerta de acceso, e intimidar gravemente a su morador con un cuchillo.

Primeras amenazas en zona de ocio
En base a las informaciones recopiladas por los agentes actuantes durante esa madrugada, el detenido había amenazado previamente a la víctima horas antes en una zona de ocio de la localidad de Playa Blanca (Yaiza); ante ello, este último regresó a su casa, sin embargo fue presuntamente perseguido por W.C.M., el cual golpeó la puerta de su domicilio mientras lo amenazaba a voces. Llamada al 112
Ante esa situación, la víctima llamó al 112, siendo aproximadamente  las 08:20 horas , y se refugió en casa de un vecino hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil, quienes se entrevistaron tanto  con la víctima  como con varios testigos para  recoger los indicios necesarios con los que aclarar los hechos.

Al manifestarles la víctima que W.C.M. supuestamente iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones, los agentes se dedicaron a buscar por los alrededores de la vivienda el arma referida en previsión de que hubiese sido oculta por el autor de los hechos, quedándose la víctima en el interior de  la casa.

En esos momentos un vecino alertó a los agentes, ya que W.C.M. había regresado al lugar de los hechos, amenazando nuevamente a la víctima, momento en que fue detenido por los agentes, los cuales le intervinieron además un cuchillo oculto entre su ropa.

El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.