Detenido en Maspalomas un hombre tras agredir y lesionar a su padre, impedido por un ictus.

La Policía Nacional detiene a un hombre por la agresión a su progenitor en Maspalomas

El padre se encuentra impedido por un ictus sufrido hace un tiempo

21-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en Maspalomas. El padre se encuentra impedido por un ictus sufrido hace un tiempo.

Tras recibirse llamada telefónica al 091 comunicando un episodio de violencia que se estaba cometiendo, los agentes policiales se personan en la vivienda donde se producían los hechos, entrevistándose con la persona que había realizado la llamada.

La misma relata que instantes antes su hijo, consumidor habitual de drogas, había llegado al domicilio sumamente agresivo, y tras iniciar una discusión con su padre, lo sujetó por el cuello levantándolo y lanzándolo contra el suelo al tiempo que lo amenazaba. Así mismo, manifiesta que esos comportamientos son habituales y que se dan con el objeto de conseguir dinero para comprar droga.
Los agentes se entrevistan con el agresor, que manifestó haber mantenido una fuerte discusión con su padre, por lo que se procedió a su detención.

Paralelamente se solicitó una ambulancia para asistir al padre, que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud cercano donde fue tratado de las lesiones que presentaba.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.