Noticias

Daneida López y Saúl Castro ganan la Carrera Popular de Maspalomas.

Más de 600 inscritos dan brillantez a la 35ª Carrera Popular de Maspalomas  

Saúl Castro y Daneida López se imponen en la categoría absoluta de una prueba que contó con un centenar de participantes en la cita solidaria 

    El último sábado del año en curso, fecha elegida para la celebración de la 35ª Carrera Popular de Maspalomas, estuvo acompañado de un magnífico ambiente en las calles de San Fernando, no solo de los seiscientos participantes en la prueba, en sus distintas categorías, sino de cientos de personas acompañando en las calles el paso de los corredores. En la categoría reina, en los 10 kilómetros, fueron Saúl Castro y Daneida López los ganadores, con un ritmo de carrera en el que no dio opción a sus perseguidores. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, fue el encargado de dar la salida a la prueba reina. La vertiente solidaria de la prueba, con casi un centenar de inscritos, concedió fondos a la Asociación Elomar, encargada de gestionarlo para que los niños más de  familias más desfavorecidas puedan tener juguetes en Reyes.
   La jornada comenzó con las categorías inferiores. Un total  de 130 menores fueron tomando la salida en las diferentes clases, con distancias diversas en función de las edades. Todos y cada uno de los participantes fueron exponiendo su esfuerzo por acabar, en una tarde donde el aire del Sur hizo que se sufriera y necesitara un sobreesfuerzo para poder cruzar la línea de meta.

     Sobre las seis de la tarde, el primer regidor de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, dio la salida a los corredores en las dos citas de mayor recorrido, las de cinco y diez kilómetros. Casi cuatrocientos participantes bajo el arco de salida, de los que 233 inscritos pertenecían a la categoría de diez kilómetros, y un total de 160 participaban en la prueba de mitad de recorrido.

    Parecía claro quiénes serían los tres primeros clasificados, sólo faltaba el orden final. Saúl Castro se desquitó de la derrota sufrida en la pasada edición, imponiéndose a su verdugo de entonces, el promesa Alejandro Santana; con un fuerte ritmo, a 3 minutos 12 segundos de promedio por kilómetro, Castro invirtió un tiempo de 32 minutos 02 segundos, mientras que Alejandro Santana totalizó 34.25 y el tercero fue el veterano Rafael Suárez, con 34.46. En la categoría femenina se produjo un interesante duelo entre Daneida  López y la suiza Maya Chollet, que se resolvió a favor de la primera con un tiempo de  39.46 por los 40.19 de la suiza. Tercera llegaría la francesa Anne –Laure Breton con 41.50.

     En la distancia de 5 kilómetros -una vuelta al circuito- los vencedores fueron Avelino Santos, con un tiempo de 17:24 y la italiana Greta Graziani, con un registro de 19:45. Mientras, Rafael Suárez y Anne-Laure Breton fueron los mejores veteranos de la prueba.

     Al final de la jornada fue la carrera solidaria, en la que un centenar de personas adquirieron su dorsal para ayudar a que los menores del municipio con mayores dificultades puedan disponer de juguetes en estas fechas.

    La jornada se cerró con la entrega de trofeos. Tanto durante la carrera como en la ceremonia final acompañaron al primer edil la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y los concejales Roberto Martel Quintana (Deportes), Airam Martel Guedes (Hacienda), Ramón Suárez Ojeda (Turismo), Yurena Tejera Cruz (Servicios Sociales) y Amanda Cárdenes Calero (Juventud).

Click sobre la fotografía para ver la galería de imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.