82 solicitudes para fiestas de Fin de Año en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento recibe 82 solicitudes para autorizaciones de fiestas y ampliaciones de horarios en Fin de Año

De las peticiones presentadas, seis corresponden a fiestas y las 75 restantes a ampliaciones de horarios de bares y pubs, que podrán permanecer abiertos hasta las 6.00 horas, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero

El aforo previsto para las seis fiestas especiales de Fin de Año es de 8.141 personas

El consistorio capitalino ha previsto un dispositivo especial de seguirdad y limpieza para garantizar la buena marcha de las celebraciones y el estado de los espacios públicos la última noche del año
Las Palmas de Gran Canaria, martes 29 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 81 solicitudes dentro de plazo para autorizar la celebración de fiestas y la ampliación de horarios en bares y pubs de la ciudad con motivo de la noche de Fin de Año, el próximo 31 de diciembre.

Los establecimientos que han realizado las gestiones para despedir el año con fiestas especiales son el Real Club Victoria, el Gabinete Literario, Las Brujas, el Club Náutico, la Finca de Maipez, el Centro Comercial Sotavento y el Hotel Santa Catalina. El aforo total previsto en estas seis celebraciones es de 8.141  personas.

El resto de las 75 peticiones corresponden a ampliaciones de horarios de establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración o han presentado la declaración responsable con proyecto y certificado técnico para dicha prórroga.

Las solicitudes registradas este año suponen un descenso respecto a 2015, ya que entonces el Ayuntamiento gestionó 101 solicitudes dentro de plazo, 10 de las cuales correspondían a fiestas y el resto a ampliaciones horarias.

Aunque el plazo de presentación de las peticiones se cerró el pasado día 5 de diciembre, el Ayuntamiento está gestionando aún las solicitudes presentadas y haciendo las comprobaciones de los documentos acreditativos y certificados requeridos en su momento, para concretar las autorizaciones y ampliaciones.

Las fiestas de Fin de Año que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 6.00 horas y contarán con media hora para su desalojo, al igual que las ampliaciones de horarios.

Refuerzo dispositivo de  seguridad y limpieza

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial  con un total de 450 efectivos, entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para velar por la seguridad y la buena marcha de las celebraciones. De otro lado, el operativo de   limpieza estará integrado por un equipo humano de 56 personas y 16 medios mecánicos que garantizarán durante la última noche del año el estado de los espacios públicos de la capital.