5.500 plazas en la Fiesta Fin de Año de Santa Lucía.

SANTA LUCIA
La Fiesta de Fin de Año, con 5.500 plazas, celebra su 12ª edición como alternativa a coger el coche
La Fiesta de Fin de Año en La Karpa de Vecindario, frente a las Oficinas Municipales de la Avenida de Las Tirajanas, celebra su duodécima edición consecutiva como alternativa para que los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía eviten los desplazamientos en coche fuera del municipio, y ofrece un aforo para 5.500 personas, el mayor de toda la Isla en un espacio cerrado.
El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Concejalía de Festejos, ultima los preparativos de esta nueva entrega de la fiesta de Fin de Año, que dará comienzo a las 00.30 y se prolongará hasta las 06.30 de la mañana. Las entradas tienen un precio único de 5 euros, “una cantidad que continúa siendo bastante asequible y que nos permite realizar un control exacto del aforo por motivos de seguridad, ajustándonos a la nueva normativa de espectáculos públicos”, afirma el concejal de Festejos, Antonio López.
La fiesta para dar la bienvenida a 2016 contará con un ‘photocall’ para fotografías y tener un recuerdo de esa noche, más de 40.000 watios de sonido, 80.000 de iluminación, 6 barras con 18 metros longitudinales cada una, música de los ‘deejays’ Aridany, de Fiestas EQ, y Promaster, que ofrecerán diferentes estilos de la música actual para ambientar la última noche de 2015. Sólo se permitirá el acceso a La Karpa de personas mayores de 18 años.

El recinto municipal también contará con la presencia de efectivos de la Policía Local de Santa Lucía y Guardia Civil, reforzados por seguridad privada, una ambulancia medicalizada, baños químicos y una parada de taxis eventual con servicios durante toda la noche.
El edil de Festejos afirma que “esta fiesta de Fin de Año que nació como oferta de punto de encuentro dentro del municipio para evitar que las personas hicieran uso de su coche particular, con los peligros que conlleva esta noche tan especial, se ha convertido en una referencia en toda la Isla, tanto por las medidas de seguridad de las que dispone como por el precio y la calidad del espectáculo de iluminación y sonido, que la hace muy atractiva, hasta el punto que cada año se agotan todas las entradas”.
Feria Artesanía
Tras la fiesta de Fin de Año en La Karpa, el programa de dinamización Navidad en Santa Lucía continúa con la Feria de Artesanía y las fiestas infantiles.
La zona peatonal de la Avenida de Canarias acoge desde el 2 y hasta el 5 de enero una nueva edición de la Feria de Artesanía, con más de una treintena de artesanos del municipio dedicados a diferentes oficios que ofrecen piezas únicas elaboradas a mano, complementando la amplia oferta de la Zona Comercial Abierta para las compras del Día de Reyes.
Cerámicas, objetos de palma, miniaturas, juguetes de madera, patchwork, bisutería, muñecas de tela y fieltro, modelado, vidrio, mimbre, tejas y cuchillería, entre otros, son algunos de los productos que ofrece esta feria de piezas originales, que además ofrece un espacio a seis ONGs.
El horario de la Feria de Artesanía, que se inaugura el sábado día 2 a las 18.00 horas, es de 10.00 a 21.00 horas, y la víspera del Día de Reyes permanecerá hasta el cierre de los comercios de la zona.
En cuanto a las fiestas infantiles, la primera tendrá lugar el día 2 en la zona de la Avenida de Canarias que discurre por Balos, en horario de 17.30 a 20.30 horas, y el día 3 en la zona de Doctoral, de 11.00 a 14.00 horas, también en la Avenida de Canarias.
Musicales infantiles
El Teatro Municipal Víctor Jara inaugura la programación del nuevo año el sábado, día 2 de enero, con el musical infantil ‘Érase una vez. El musical de los cuentos’, un espectáculo que incentiva la imaginación del público menudo y fomenta la lectura de los libros, y que ofrece dos funciones, a las 12.00 y 17.00 horas.
‘Érase una vez’, dirigido a niños entre 3 y 8 años, ofrece canciones populares del repertorio infantil interpretadas en directo y tiene como protagonista a una pandilla de cuatro amigos que vivirá la mejor aventura de sus vidas cuando descubren un mundo de imaginación creado por los libros. De la mano de los intérpretes y cantantes Esther Muñoz, Efrain Martín, Hiram Vega y Yaiza Sánchez Cañal, los más pequeños y sus padres entran en un universo de cuentos lleno de música, bailes, animales, viajes y lecciones útiles en la vida. El precio de la entrada es de 5 euros.
El lunes, día 4 de enero, llega al Víctor Jara el musical ‘El libro de la selva’,  también con dos funciones, a las 12.30 y a las 17.00 horas. La entrada tiene un precio único de 8 euros.