El Cabildo transfirió al Gobierno regional los 5 millones para la carretera de La Aldea.

El Cabildo de Gran Canaria ya ha hecho efectiva la transferencia de 5 millones de euros al Gobierno regional para la financiación de las obras de la carretera de La Aldea, ha informado el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

La transferencia es un esfuerzo más del Cabildo para agilizar al máximo los trabajos, e insistió en que la solución definitiva a la seguridad de los usuarios es la finalización de la obra cuanto antes, agregó.

Para ello, el Cabildo además va a destinar una partida de 3 millones de euros suplementarios para medidas urgentes en la vía en los presupuestos del próximo año. “Las próximas semanas van a ser claves para que el nuevo gobierno de España coloque esta obra como prioritaria en el próximo convenio, como ha solicitado el Cabildo”.

Torres recordó que en los últimos cuatro años el Ministerio de Fomento ha invertido más de 1.400 millones de euros en Galicia, mientras que en Canarias apenas 300 millones, con un recorte de 700 millones de euros en el convenio de carreteras.

“Nosotros estamos cumpliendo y el PP debe empezar pidiendo perdón y haciendo autocrítica porque el responsable de que la carretera no esté terminada es el gobierno de España del Partido Popular”, sentenció.