Valsequillo celebra este mes sus Fiestas Patronales.

Del 11 de septiembre al 10 de octubre, el municipio de Valsequillo acogerá un sinfín de actos con motivo de la Fiesta y Feria San Miguel 2015
El consejero de Cultura del Cabildo de  Gran Canaria, Carlos Ruiz, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Cultura, Elvira Vaquero  han presentado hoy en una rueda de prensa el programa de actos de Las Fiestas y Feria de San Miguel 2015. Unos festejos que suscitan cada año la participación masiva de los vecinos y vecinas de Valsequillo, así como, del resto de gran canarios y turistas.  Su apoyo y respaldo hacen de las fiestas patronales del municipio un evento de integración y convivencia vecinal, de cuyo esfuerzo e ilusión son resultado actos  como la Romería-Ofrenda a San Miguel, el Festival Internacional de Payasos “Tres Días de Farándula”, la “Gran fiesta guateque de los años 60”, “El Pub Miguelito” o la “Suelta del Perro Maldito”.
La subida de San Miguel y el pregón que este año estará a cargo de la familia Monzón, serán los actos que den el pistoletazo de salida a estas fiestas patronales. La cultura y el deporte también tendrán cabida en estas fiestas; desde diferentes torneos deportivos de balonmano, fútbol y baloncesto, pasando por la sexta edición de la carrera por montaña la Noche Mágica, hasta la actuación de reconocidos artistas como: Miguel Afonso, Benito Cabrera, o  el humorista Manolo Vieira, que actuará el 29 septiembre en la Plaza de Tifaritti.
En el marco de las fiestas, el municipio acoge el Festival “Folk Canarias”. Un proyecto  multidisciplinar, que apuesta por la cultura tradicional y la divulgación de la música de sello canario. Un encuentro que en sus siete ediciones se ha convertido en una plataforma para el debate y el encuentro

en torno a la música tradicional de las Islas. De planteamiento itinerante ha recorrido numerosos puntos de nuestra geografía y este año Valsequillo es el municipio encargado de albergar su VIII edición.
Unas fiestas que según el alcalde de Valsequillo “contribuyen a construir nuestra identidad como pueblo. Es el el pueblo el gran protagonista de estas fiestas ya que ha logrado aprender de las tradiciones de los mayores y renovar con creatividad y participación los actos más emblemáticos de estas fiestas de San Miguel”
Al acto de presentación también han acudido el director del festival Internacional de Payasos “Tres días de farándula”, Luis Monzón,  una representante de la Asociación Cultural Amigos de la Suelta del Perro Maldito, Gema Casimiro,  y el presidente del Clumonval, Miguel Valderas
Una fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.