Dos detenidos en Molino de Viento tras atracar a un viandante.

Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de GC detienen a dos personas tras cometer un delito de robo con violencia en la C/ Molino de Viento.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la madrugada del pasado martes a dos individuos por un presunto delito de lesiones y robo con violencia en la zona de Molino de Viento. La agresión ocurrió pasadas las 3:00 horas de la madrugada, cuando E.M.N, un vecino de El Batán de 40 años de edad, se veía sorprendido en la calle Molino de Viento por dos jóvenes que, sin mediar palabra le agredieron brutalmente para robarle la cartera y posteriormente huir del lugar. Un testigo que presenció lo ocurrido fue quien avisó a la Policía Local, que tras entrevistarse con la víctima y activar la asistencia sanitaria, dio una batida por los alrededores que sirvió para encontrar en la calle Carvajal a dos sospechosos que coincidían con la descripción aportada por la víctima.

Los dos jóvenes, que emprendieron la huida a pie al percatarse de la presencia policial, fueron interceptados finalmente por los agentes. Se trataba de J.G.C., de 27 años, y J.R.J., de 21 años, ambos vecinos del municipio y practicantes federados de artes marciales mixtas, contando uno de ellos con antecedentes penitenciarios. Tras practicarles un cacheo y encontrar las pertenencias sustraídas, los agentes les informaron de los derechos que desde ese momento les asistían como detenidos por un delito de robo con violencia, procediendo a su trasladado hasta dependencias policiales. Por su parte, la víctima recibió asistencia sanitaria y presentaría la oportuna denuncia en Comisaría, a la que se aportará el parte de lesiones sufridas.

La Policía Local ya había intervenido en otro caso de hurto la misma noche.

Anteriormente, a las 23:30 horas, la Policía Local había interceptado al autor de un hurto en la calle Fernando Guanarteme. En este caso, el presunto ladrón aprovechó la luz roja de un semáforo para abrir la puerta lateral de un vehículo y sustraer el teléfono móvil que la conductora tenía sobre el asiento del acompañante. Un motorista de la Unidad de Tráfico avistó al individuo cuando corría con el teléfono móvil y tras escuchar los gritos de la víctima procedió a interceptarlo. La intervención policial sirvió para recuperar el teléfono sustraído e identificar al presunto autor del hurto, al que se instruyeron las diligencias correspondientes para ser citado a juicio.