Detenido en Ayaguares con 43 plantas de marihuana.

La Policía Nacional detiene en Ayagaures a un varón por cultivo de marihuana 


El detenido tenía en su domicilio 43 plantas de marihuana

03-septiembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Ayagaures del municipio de San Bartolomé de Tirajana, a un varón de 58 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido tenía en su domicilio 43 plantas de marihuana.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de la existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad de Ayagaures.

Agentes policiales se dirigieron al lugar y una vez localizado el morador, fue este quien facilitó el acceso a la vivienda para su inspección.

En su interior se intervinieron 43 plantas de marihuana, trece recipientes conteniendo cogollos de marihuana, diferentes productos químicos para el cultivo y tratamiento de las plantas, un deshumidificador y diversa herramientas para la manipulación y etiquetado del producto elaborado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La detención fue efectuada por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.