Vídeos: Noctámbulos 2015 y "El Vega".

La zona peatonal de la Avenida de Canarias se vistió la noche de este viernes de fiesta con la nueva edición del festival ‘Noctámbulos’, una iniciativa dirigida a los jóvenes que combinó conciertos, mercadillos de artesanos, talleres, teatro, zona de juegos y videojuegos e hinchables, entre otras propuestas. El Vega, Sólo Keda Bailar (SKB), Ni Funk Ni Fank y Camas Separadas fueron los grupos invitados a poner música a este encuentro juvenil, que arrancó a partir de las 20.30 horas.

Vídeo grabado con un teléfono móvil.

SANTA LUCIA
‘Noctámbulos’ vistió la zona peatonal la noche del pasado viernes con conciertos, mercadillos y talleres.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con las asociaciones y colectivos juveniles del municipio, ‘Noctámbulos’ abarcó toda la zona peatonal, desde la plaza de San Rafael hasta la entrada norte, donde estuvo ubicado el escenario principal para las actuaciones.
El festival comenzó con los concursos de baile coreano K-Pop, torneos de Magic, Neighbourhood basket, skate, zanga, futbolín, saltos de altura con bicicleta, glotones, con pellas de gofio y perritos vegetales, y gymkana, entre otros.
Las atracciones hinchables ofrecieron bolas gigantes, tótems, barras giratorias y tabla de surf. La zona de juegos acoge futbolines, billares, ping pong y mini golf.
Clases maestras de Zumba, zona multiaventura, exhibiciones y práctica de parkour y patinaje, el teatro de la compañía Killing Art, los talleres de decoración de piedras, maquillaje facial, tatuajes de henna y hamas, y zona de Kimchi, un espacio dedicado a la cultura coreana en el que los participantes se pueden iniciar en el idioma y la escritura, degustar comida del país, karaoke y también ofrecieron un photocall con vestimenta típica coreana, complementan la amplia oferta de esta nueva entrega de ‘Noctábulos’.
Los conciertos dieron comienzo a las 20.30 horas con el grupo de pop-rock latinoamericano Camas Separadas, y continuó con las actuaciones de Solo Keda Bailar, que combina rock y ska; Ni Funk Ni Fank, con sus versiones de las canciones más importantes del género de las últimas tres décadas, y El Vega, creador de la rumbita canaria, a las 00.15 horas, puso el broche a la música en este Noctámbulos.