Robó en casa de su vecino, en Vecindario.

Avenida de Canarias.
 La Guardia Civil ha imputado a una persona por el robo en un domicilio de Vecindario.

03 de julio de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en  el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ha procedido el pasado 25 de junio a la imputación de una persona de iniciales A.J.C.S. por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un domicilio particular de la citada localidad  el pasado 19 de mayo, de donde supuestamente sustrajo una serie de efectos como relojes y un dispositivo informático tipo tablet.

Inspección ocular
La Guardia Civil, a raíz de la denuncia presentada por la víctima del robo, se desplazó al lugar de los hechos para iniciar las correspondientes indagaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, en base a los pesquisas de investigación realizadas por la Guardia Civil, se procedió a la detención de un vecino del edificio donde residía la víctima, el cual presuntamente accedió a la vivienda a través de una de las ventanas de la solana que la víctima había dejado abierta.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió el citado día a la imputación de un delito de robo con fuerza en las cosas a A.J.C.S.

En relación a la prevención de los robos y hurtos de domicilios y hogares, la Guardia Civil, en su correspondiente página web oficial, da una serie de consejos a través del siguiente enlace:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/robo_domicilio.html

El imputado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.