Más de 40 grados en Tunte.

Imagen Kiko Mejías
Este miércoles y mañana jueves seguiremos sufriendo este calor intenso.
Esta imagen nos llega desde Tunte, San Bartolomé de Tirajana, donde el termómetro pasa de los 40 grados.


Subida generalizada de las temperaturas y aumento de la calima desde este Miércoles.
Como ya hemos ido adelantando, este miércoles tendremos un ascenso de las temperaturas que solo se mantendrá también en la jornada del Jueves. Estos dos días tendremos una "batalla" entre el alisio y el aire cálido africano, con lo cual, lo mas probable es que en medianías bajas y costas del norte del archipiélago, siga manteniéndose la nubosidad y por lo tanto, a penas cambios en el mercurio.

Las medianías sureñas serán una vez mas los puntos mas calurosos del archipiélago y donde el ascenso térmico sea mayor. En la imagen vemos en amarillo esas vertientes donde esperamos que las temperaturas puedan alcanzar o superar los 34º (umbral de aviso amarillo) y en naranja, la cumbre sur de Gran Canaria, donde la temperatura podría llegar hasta los 37º (umbral de aviso naranja). A pesar de que la AEMET no haya implantado ningún aviso, por lo tanto es solo imagen representativa, pero resalto que no se trata de ningún tipo de aviso oficial.
No esperaría que se alcancen estos valores en la Palma y el Hierro, pero si que estén muy próximos en zonas de medianías del sur y oeste.