Las nuevas gradas de UD Las Palmas antes de lo previsto.

Ángel Víctor Torres, consejero del Cabildo, se compromete a concluir el acercamiento del graderío del Estadio de Gran Canaria para el próximo 16 de enero de 2016 y no para el mes de marzo como estaba previsto en lo que se refiere a Tribuna y Sur. La Curva estaría finalizada para el 15 de agosto, fecha prevista para el primer partido de Liga. Las obras reducirán el aforo durante varias jornadas a 24.000 espectadores, tal y como recoge la página web del club.

Las Palmas de Gran Canaria | 01-07-2015

La remodelación que contempla el acercamiento al terreno de juego de las gradas del Estadio de Gran Canaria estarán finalizadas el próximo 16 de enero de 2016 en una primera fase y no en el mes de marzo como se había pronosticado en un principio. Así se ha comprometido el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria tras la reunión mantenida este miércoles en las oficinas cabildicias ubicadas en la primera planta del Estadio de Gran Canaria con una representación del club: "Hemos acordado con la UD Las Palmas y también con la empresa que lleva a cabo las obras que podamos terminar el trabajo de las gradas en el mes de enero. Concretamente el 16 de enero estén las nuevas gradas terminadas.

Esperamos también que el 15 de agosto estén concluidas las que corresponden a la Grada Curva", declaró el consejero. "Vamos a multiplicar los esfuerzos para que al comienzo de Liga esté habilitada la primera fase. Y para después de la Navidad tener la mejor infraestructura para un equipo de Primera División", añadió Ángel Víctor Torres.

Por su parte el director general de Gestión de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, acompañado por el vicepresidente del club, Nicolás Ortega, apuntó al respecto que: "Adelantar las obras tiene pros y contras. Como contra, es que en algunos partidos de la temporada el aforo se verá reducido hasta los 24.000 espectadores. Esperemos que no nos toque en las grandes citas", Real Madrid o FC Barcelona, "pero desde el club agradecemos el gesto del Cabildo de atender nuestras peticiones en este sentido y adelantar las obras ya que es una demanda insistente de los abonados y aficionados", declaró Viñayo.

En cuanto al sector Naciente, Viñayo declaró que "se aborda en una segunda actuación, que abarca la ampliación del aforo y la consolidación de la grada", manifiesta. El resto de temas de interés, como Barranco Seco o el césped se abordarán en próximas reuniones.
ACFI PRESS