Detenidas dos dependientas de telefonía móvil por usar datos de clientes, en Carrizal.

Imagen de archivo
La Guardia Civil detuvo a dos personas por varias usurpaciones del estado civil.

Las detenidas, empleadas de una tienda de telefonía móvil,  utilizaron la identidad de cinco personas para dar de alta otras líneas de telefonía.

01 de julio de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha procedido, entre los días 29 y 30 del pasado mes de junio, a la detención de dos personas de nacionalidad española, empleadas de un comercio dedicado a la telefonía móvil de la localidad de Carrizal, término municipal de Ingenio, como supuestas autoras de cinco delitos de usurpación del estado civil.

Inicio de la investigación
El pasado 22 de mayo, a raíz de una denuncia realizada en dependencias del citado Puesto Principal, la Guardia Civil inició las correspondientes gestiones para esclarecer una presunta usurpación del estado civil, denunciando la víctima una supuesta usurpación de su estado civil, ya que una persona desconocida había dado de alta, sin su consentimiento ni conocimiento, una línea de telefonía móvil, a través de la modalidad de prepago.

Detención
En base a la manifestación de más víctimas del delito descrito, la Guardia Civil halló los indicios suficientes para relacionar los delitos descritos -los cuales hasta el momento asciendan a cinco, no descartando la existencia de más víctimas-  con dos trabajadoras de una determinada tienda de telefonía móvil de la citada localidad.

Presuntamente dichas empleadas cedieron los datos de esas personas para dar de alta un total de cinco líneas de telefonía, mediante la modalidad de tarjeta de prepago, sin el referido consentimiento de las mismas, utilizando así, de forma fraudulenta, los datos de esas personas.


Por todo ello, entre los días 29 y 30 del pasado mes de junio, se procedió a la detención de dos personas en el municipio de Agüimes por cinco delitos de usurpación del estado civil.

Las detenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.