3 detenidos por robo con violencia y arma de fuego, en Maspalomas.

La Policía Nacional de Maspalomas ha detenido a tres varones por robo con violencia con arma de fuego 

Secuestraron a la víctima, le trasladaron a un lugar apartado, le golpearon usando una escopeta y le sustrajeron varios efectos

31-julio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maspalomas a tres varones, los tres de 31 años de edad y con antecedentes, por robo con violencia e intimidación usando un arma de fuego. La víctima fue secuestrada y trasladada a un lugar apartado donde le golpearon con el arma y le sustrajeron diversos efectos.

Los hechos ocurrieron cuando a la víctima, que estaba cargando la compra en el maletero de su vehículo, se le acercaron dos individuos por la espalda que le golpearon, le introdujeron a la fuerza en un vehículo y le llevaron a un lugar apartado donde le continuaron golpeando.

En la escena apareció un tercer individuo que, del maletero del vehículo donde le habían transportado, cogió una escopeta de caza y le golpeó en la cabeza con la culata. Durante la agresión le sustrajeron dinero y algunas joyas. En un despiste de los captores logró escapar y refugiarse en un lugar con afluencia de público, desde donde pudo pedir ayuda a la policía.

Los agentes de la policía que acudieron al lugar, facilitaron las características de los captores y del vehículo que conducían, estableciendo el resto de dotaciones en servicio, un dispositivo que concluyó con la localización, detención de los agresores y recuperación de los efectos. No se halló el arma utilizada para el asalto. En posterior investigación se llegó a la conclusión de que la agresión y robo fueron originados por algún tipo de deuda de un familiar de la víctima.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.