Reparto de concejalías en Santa Lucía.

SANTA LUCIA
La Corporación celebra su primer pleno y la alcaldesa designa a los responsables de las áreas
La Corporación de Santa Lucía ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que la alcaldesa Dunia González ha decretado el nombre de los concejales responsables de las distintas áreas para esta nueva legislatura.
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía está conformado por tres grupos políticos, que aportan un total de 16 concejales, 12 de Nueva Canarias, 3 del Psoe y 1 de Canarias Decide.
Por parte de Nueva Canarias, Dunia González tiene la Alcaldía y la concejalía de Participación Ciudadana. Nira Alduán dirige Recursos Humanos, Desarrollo y Promoción Económica, Desarrollo Local y Emprendeduría.
Roberto Ramírez Vega asume los servicios de Gestión Interna, Hacienda, Contratación, Sociedades Municipales y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
José Victoriano García, Turismo, Comercio y Mercados, y Raúl de Pablo Serrano, Actividad Física y Deportes, y Coordinación de Medios
Minerva Pérez Rodríguez, Gestión y Disciplina Urbanística y Actividades Clasificadas y no Clasificadas. Rita Carmen Navarro, Acción Social (Sivo, Infancia y Familia), Autonomía Personal y Educación. Antonio Juan López, Identidad (Artesanía, Museos, Escuelas, Producción Artística Canaria y Folclore), Patrimonio Histórico y Festejos, y Pino Sánchez continúa al frente de Salud Pública (Drogodependencias y Unidad del Cáncer), Consumo y Solidaridad.
María de las Nieves García, Seguridad de Lugares Públicos (Policía Local y Protección Civil y Juventud, y Miguel Ángel Sánchez, Mantenimiento Urbano, Edificios Públicos, Playas, Parque Móvil, Movilidad (Tráfico y Transportes), Limpieza Viaria, Aguas y Vados.
Por parte del Psoe, Julio Jesús Ojeda dirige Cultura y Vivienda, Olga Cáceres, Igualdad, y Carmelo León, Calidad y Sistemas de Información, Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Estadística y Padrón Municipal.
El grupo de Canarias Dedice, representado por Antonio Ordóñez, se hace cargo de Sostenibilidad y Sector Primario (Agricultura y Ganadería), y Recogida de Residuos.
En cuanto a la nominación de los tenientes de alcalde, Nira Alduán es la primera Teniente de Alcalde, y le siguen Julio Jesús Ojeda, Antonio Ordoñez, Francisco García, Rita Navarro, Roberto Ramírez, Miguel Ángel Sánchez y María Nieves García.