Fallece una mujer en Agaete tras caer por un barranco.

Camino de la Rama Chica de Agaete
Fallece una mujer de 30 años, en Agaete, tras caer por un barranco; durante la celebración de la fiesta conocida como "La Rama Chica".


Lugar, día y hora del incidente:
En un barranco en la zona de Las Goteras, municipio de Agaete
28/06/2015
09:30 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer, de 30 años de edad, fallecida
Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la precipitación de una mujer por un barranco cuando caminaba por un sendero en la zona mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios.
- La afectada quedó en una zona de difícil acceso para su evacuación por tierra por lo que el helicóptero de rescate del GES se desplazó a la zona para efectuar su traslado a un centro hospitalario.
- Cuando la aeronave llegó al lugar del incidente, personal de Cruz Roja se encontraba con la afectada a la cual ya habían inmovilizado en una camilla y entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que se inciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron continuadas por los rescatadores del GES durante su traslado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
- Allí una ambulancia medicalizada del SUC continuó, sin éxito, con su asistencia hasta el servicio de urgencias del centro hospitalario.
- La afectada presentaba politraumatismos de carácter grave y a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por el personal sanitario falleció.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada
- Cruz Roja
- Policía Local
- Guardia Civil
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria