Vídeo: Padre indignado sin 'Custodia Compartida'.

Imagen de archivo
David García García es un padre canario que se siente indignado por no tener la custodia compartida de su hija. Además se queja de que la ley favorece los incumplimientos de su ex pareja, que ni siquiera le deja verlos el poco tiempo que le otorgó la ley.

Sergio Sarria es otro padre que ha pedido "Custodia Compartida" y en este vídeo critica las leyes que aprobó en su momento el ex ministro Juan Fernando López Aguilar.

Vídeo de Sergio Sarria
La posibilidad de que Euskadi cuente con una ley de custodia compartida antes del verano es cada vez más real. La Asociación de Padres y Madres Separados de Euskadi-Kidetza ha alcanzado un acuerdo con PNV, PP y UPyD para sacar adelante la norma en el Parlamento, cuyo objetivo es paliar los efectos que los divorcios y las separaciones tienen sobre los hijos. Básicamente, se trata de que los cónyuges que se divorcien puedan compartir el cuidado de los hijos, tal y como los establece el Tribunal Supremo, que en varias sentencias incide en que los padres no perjudiquen al niño con la custodia compartida.