Vídeo: Pride Gran Canaria 2015 en Maspalomas.

80.000 personas se congregaron para celebrar el desfile Cabalgata del Pride Gran Canaria 2015 en Maspalomas, para disfrutar de las 30 carrozas que circularon hasta llegar al Centro Comercial Yumbo, donde la fiesta continuó con música.

IMG 1767

El Desfile del PRIDE Gran Canaria reúne a más de 80.000 personas en Maspalomas

Maspalomas-Costa-Canaria-PRIDE-GranCanaria-logo
Día del ORGULLO de Maspalomas PRIDE Gran Canaria 2015

Día del ORGULLO de Maspalomas PRIDE Gran Canaria 2015

El PRIDE Gran Canaria 2015 ha vuelto a ser el centro de atención mundial para toda la comunidad gay. Este sábado 16 de mayo, la mayor Desfile del Orgullo de Canarias se ha celebrado en Playa del Inglés, con la asistencia de más de 80.000 personas venidas de todo el mundo. Todos, unidos por la tolerancia y la igualdad.
Treinta carrozas partieron desde la rotonda del Riu Palace con destino al centro comercial Yumbo. La Avenida de Tirajana se convirtió, durante todo el recorrido, en el lugar de celebración de la igualdad, la tolerancia y el respeto.
parade 7
Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Italia o Bélgica son sólo algunas de las nacionalidades representadas por la multitud de personas congregadas durante el desfile, y también a lo largo de toda la fiesta del PRIDE Gran Canaria.
IMG 1736
parade3
Tres horas de recorrido dieron para mucho baile, mucho disfraz y mucho confeti. También hubo mucha piel tostándose al sol más veraniego que primaveral del sur de Gran Canaria. Pero si hubo mucho de algo, eso fueron banderas arcoiris. Banderas, banderines, pulseras, abanicos, y hasta hombres literalmente pintados de arriba a abajo con los reivindicativos colores.
IMG 1777
IMG 3083 1
El desfile terminó a las puertas del centro comercial el Yumbo, pero continuó por primera vez dentro del propio centro comercial cuando la batucada y las comparsas siguieron su cabalgata hasta la zona central del Yumbo. Después de que la batucada animara el ambiente, dio comienzo la mayor sesión de baile del PRIDE Gran Canaria. Con un Yumbo hasta los topes, la sesión de baile dio paso a la penúltima gala del PRIDE con la Gala Classics Under The Stars.
IMG 1859
DSC 8100
David Longdon, Richard Rossetti, Marc Canto o Richard Hekkert entre otros pusieron la voz a clásicos de antaño, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de canciones tan míticas como el Sex Bomb de Tom Jones o el Do you believe de Cher.
Pero tampoco faltó el baile en esta noche de clásicos. Agrupaciones como The Viaduct Showbar pusieron el ritmo a esta gala, que volvió a acoger a un multitudinario público.
DSC 8424
Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue, sin duda, la de Sam Bailey. La que fuera agente en una prisión antes de ganar el programa Factor X de Reino Unido en 2013, dejó boquiabiertos a los asistentes con su actuación. La británica entonó el I'm your lady, de Jennifer Rush con un Yumbo totalmente entregado y que no dudó en corear cada una de las canciones que Bailey cantó. Su portentosa voz fue aplaudida desde todos los rincones del centro comercial, que estaba lleno hasta la bandera, durante su actuación. Bailey se despidió del público junto a los bailarines del grupo Esensual (proyecto social de GLAY). Antes, la británica, que por la tarde había disfrutado del Desfile del Orgullo, quiso recalcar lo bien que lo estaba pasando durante el PRIDE Gran Canaria. “¡Éste es el mejor Orgullo en el que he estado!”, señaló mientras el público volvía a vitorearla.
DSC 0206
Este domingo 17 de mayo el PRIDE Gran Canaria dará por finalizadas sus fiestas del Orgullo de este año. Para cerrar por todo lo alto otro exitoso año del PRIDE, habrá una última Pool Party en el Hotel Axel Beach. Ya por la tarde, a partir de las 19.00h, el Yumbo volverá a ofrecer un gran espectáculo para todos aquellos que asistan a despedirse del PRIDE Gran Canaria hasta el próximo año.
DSC 7718