Nueva Canarias denuncia a PP-AV ante la Junta Electoral.

NUEVA CANARIAS EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

MANIFIESTA:

Que ha presentado una denuncia contra la campaña informativa institucional falsa y contraria a la ley, de la Coalición Electoral del Partido Popular - Agrupación de Vecinos (PP-AV),  que está realizándose en el Municipio de SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, en base a los siguientes.
  
HECHOS
  
PRIMERO: El día 8 de mayo comenzó la campaña electoral a las elecciones municipales para la legislatura 2015-2019. Campaña que acabará el día 22 de mayo, como es sabido.
  
SEGUNDO: El día de ayer, 20 de mayo de 2015, en el diario On-line maspalomasahora.com, se publicó una noticia cuyo título es San Bartolomé de Tirajana cuenta con la aprobación inicial del PGO. Su texto, aparece acompañado de una fotografía en la que se ve al Candidato a las elecciones Municipales por la coalición Electoral PP-AV, D. Marco Aurelio Pérez, acompañado de parte de su equipo de gobierno, mostrando un documento que, según dice, es la aprobación inicial del Plan General.
  
TERCERO: Hoy día 21 de mayo de 2015, el diario Canarias 7, le dedica la página número 34 entera a la noticia, asegurando en su título, categóricamente una falsedad evidente. Como se puede comprobar en el mismo diario, y en el detalle del documento que se adjunta, la literalidad del mismo es la siguiente: San Bartolomé ya tiene Plan General.

Otros medios que se han hecho eco de la noticia son: ABC.es, o solactualidad.com, entre otros.
Es preciso insistir, por lo tanto, en que, por un lado, se trata de un acto llevado a cabo durante la campaña electoral, con fines puramente electoralistas, derivados de una gestión del Gobierno municipal en el ejercicio de sus funciones.

Y, en segundo lugar, estamos ante una falacia, que busca el engaño en la decisión de voto, orquestada por la Coalición Electoral PP-Av, dando por hecho que ya está aprobado el Plan General, infundiendo confusión en la población votante de manera deliberada.

Es de considerar, además, que estas publicaciones, que surjen sin género de duda, de la Coalición Electoral PP-Av que hoy se denuncia, tienen el origen en una nota de prensa suya, con clara y evidente intención electoralista en plena época electoral. Lo que supone una contravención a la normativa vigente, como se verá. Lo que debería provocar el inmediato cese de la campaña informativa, por contraria a la ley y a la ética que debe observarse en todo proceso electoral.

Máxime, cuando se prentende hacer entender falsamente al ciudadano, que el Plan General de Ordenación (PGO) es una realidad, cuando no se trata más que de un mero trámite de gestión, que debe ser sometido a consulta pública, para su posterior aprobación provisional, y luego definitiva. Trámites que pueden dilatarse en el tiempo, en caso de que existieran desavenencias publicas con el documento.

La realidad de las cosas es que El Plan General de Ordenación NO está aprobado definitivamente, no ha pasado por los trámites oportunos para ello, por lo que no puede decirse que San Bartolomé General ya tiene Plan General. Es una falsedad en una campaña mediática que debe cesar de inmediato, por impropia, por ilegal, y por falsa.


CUARTO: Pero es que, además, en la misma noticia se da cuenta de cuerdos aprobados con la mayoría absoluta de la Coalición Electoral PP-Av, en un pleno extraordinario y de urgencia -cuando no revestía urgencia alguna-; como el de la ampliación de 1.047 metros de los kioskos de Gordillo.

Lo dicho anteriormente, por razón de la ilegalidad del hecho, es válido también para estas noticias anexas.


Y en base a los Fundamentos de Derecho pertinentes, Nueva Canarias Frente Amplio en San Bartolomé de Tirajana, ha solicitado a la Junta Electoral de Zona que acuerde ordenar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la inmediata suspensión de la campaña objeto de la denuncia, así como la retirada de todo el material publicitario distribuido por la población, hasta que no se celebren las elecciones municipales y autonómicas el día 24 de mayo próximo, apercibiendo al Ayuntamiento de la ilegalidad de este tipo de campañas durante el periodo electoral.