Dos detenidos por robo con fuerza en La Isleta.

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido durante la pasada madrugada a C.D., de 27 años, e I.B., de 40 años, ambos de nacionalidad rumana, acusados de haber cometido un robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron a las 3:10 horas de la madrugada del 26 de mayo, cuando una patrulla de la Unidad de Distritos de la Policía Local destinada a la zona Puerto era requerida por unos taxistas que habían escuchado ruidos y gritos en la calle Faro, en el barrio de La Isleta. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta de cristal de un establecimiento comercial se encontraba fracturada, pudiendo observar como dos varones salían del mismo y, tras percatarse de la presencia de los agentes, lanzaban al suelo un dispositivo de telefonía móvil. Ambos sujetos, que presentaron en todo momento una actitud hostil y agresiva hacia los agentes, quedarían posteriormente detenidos por un posible delito de robo con fuerza tras realizar las averiguaciones oportunas y comprobar que el dispositivo móvil era un artículo expuesto a la venta en el establecimiento, al que accedieron tras fracturar la puerta de cristal según manifestaciones de testigos.

La Policía Local se encargó de localizar e informar al propietario del establecimiento de lo sucedido, así como del traslado de ambos detenidos a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.