Detenido intentando robar en Los Tarahales.

La Policía Nacional detiene a una persona por una tentativa de robo con fuerza en Las Palmas de G.C.

La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial resultaron determinantes para proceder a la detención.

00-mayo-2015.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 35 años de edad, con 37 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en una vivienda de Las Palmas de G.C. . La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial, resultaron determinantes para proceder a la detención.

La Sala Operativa del 091 fue alertada por un ciudadano, que  observaba a una persona violentando la puerta de acceso de una vivienda del barrio de los Tarahales.

Una vez la dotación policial llega al lugar, ven a una persona en el porche de la vivienda, que al percatarse de la presencia policial emprende la huida, siendo inmediatamente interceptado por los funcionarios policiales.

Los agentes comprobaron que el cilindro de la puerta del domicilio estaba forzado, motivo por el que proceden a la detención de dicho individuo, al que se le ocupó una cizalla.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.