Sorprendidos cargando a una furgoneta plantas de marihuana en Arinaga.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un supuesto delito contra la salud pública

Los detenidos fueron sorprendidos en la localidad de Arinaga cuando estaban cargando una furgoneta con varias plantas de marihuana que sacaban desde un domicilio

En un registro posterior del citado domicilio, la Guardia Civil comprobó que existía un invernadero de cultivo de la citada droga.


23 de abril de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha procedido, durante la madrugada del pasado día 16 del presente mes, a la detención de tres personas, dos mujeres y un varón, de iniciales A.G.L. y V.P.A. las dos primeras, ambas de 19 años de edad y de nacionalidad española, y un tercer detenido de iniciales C.T.G., de 38 años de edad y de nacionalidad extranjera como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de sustancias estupefacientes.

Sorprendidos mientras cargaban una furgoneta
Efectivos del mencionado Puesto Principal, realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a la 01:00 del citado día a tres personas, en una calle de la localidad costera de Arinaga, que cargaban lo que parecían ser plantas de marihuana desde el portal de una vivienda hasta un vehículo, tipo furgoneta, estacionado en la vía pública.

Inmediatamente los componentes identificaron a esas personas, comprobando efectivamente que las plantas eran del tipo Cáñamo, de las que se obtiene posteriormente el mencionado tipo de droga.


Registro de la vivienda
Inmediatamente, y ante las sospechas de que hubiese más sustancias estupefacientes en el domicilio de donde estaban sacando las plantas en cuestión, la Guardia Civil realizó un registro de la misma.

En la misma se hallaron diversas estructuras y material eléctrico para el cultivo y procesamiento de la droga, asó como varias bolsas individuales de la referida droga, interviniendo la Guardia Civil 32 plantas de la citada especie  de diferentes tamaños -arrojando un peso de 700 gramos-, 90 gramos en cogollos, y un ordenador.

Seguidamente se procedió a la detención de A.G.L., V.P.A. y C.T.G. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de la mencionada sustancia estupefaciente.

Los detenidos, así como la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.