Oposiciones a Policía Local y administrativos en LPGC.

El Ayuntamiento aprueba su Oferta de Empleo Público de 2015 que permitirá convocar 68 nuevas plazas de Policía Local y 5 de técnicos de la administración pública.

ü  Estas 68 plazas para reforzar la seguridad de la capital, el máximo que permite la ley por tasa de reposición, se suman a otras 19 por concurso de traslados

ü  El refuerzo de la Policía Local se completa con la incorporación de 41 Agentes de Movilidad, que permitirán liberar otros tantos policías de sus funciones de tráfico y centrarse en la seguridad ciudadana

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 1 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy, miércoles 1 de abril, en Junta de Gobierno, su Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015, en la que se contempla la incorporación de 68 agentes de la Policía Local, además de 5 plazas de técnicos de la administración pública, que reforzarán al personal cualificado de la administración local.

Las 68 plazas de Policía Local son el máximo previsto por la ley, en función de las tasas de reposición establecidas, y se suman al concurso de traslado que será resuelto durante el mes de abril, con 17 plazas para agentes y 2 de oficiales, lo que sumará un total de 87 nuevas incorporaciones a la Policía Local en el plazo de un año.

En este sentido, dentro de un mes se aprobarán las bases para la provisión de las plazas de Policía Local y la de técnicos de la administración pública; además de para la funcionarización del personal laboral fijo; y para la promoción interna de los funcionarios de carrera del Ayuntamiento capitalino. Durante 2014 un total de 73 empleados públicos cesaron en su cargo, bien por jubilación (29), invalidez (13), excedencia voluntaria (6); defunción (1); baja voluntaria (2) y fin de contrato (22).

El próximo mes, además de las bases se publicarán los temarios, por lo que según una estimación sobre plazos aproximados, a finales de 2015 se podrán convocar las plazas, y tras la realización de las pruebas pertinentes, la incorporación de estos nuevos funcionarios se concretaría a lo largo del año 2016.

En el caso de la Policía Local, a las 87 incorporaciones de nuevos policías se suman las 41 plazas de Agentes de Movilidad, que comenzarán a prestar servicios antes del 15 de abril en la ciudad, liberando de las funciones de control del tráfico a los policías, que podrán centrar sus labores profesionales en la seguridad ciudadana. De este modo, se compatibiliza la coexistencia de los dos cuerpos, uno centrado en la vigilancia y control de la seguridad, y otro en la gestión y control del tráfico.


Actualmente, la Policía Local dispone de 550 efectivos, y para garantizar un número idóneo de agentes, entre los años 2011 y 2014 se han incorporado al cuerpo municipal 43 nuevos policías, 13 de ellos en comisión de servicios, provenientes de otros cuerpos; a los que se suman 30 nuevos agentes, como resultado de una oferta de empleo público que permitió a la ciudad reforzar a la Policía Local  a partir del 14 de septiembre de 2013.